La idea estaba sobre la mesa desde 2014, pero será hasta 2022 que recién se concrete. Se trata de How I Met Your Father, el esperado spin-off de la exitosa How I Met Your Mother, serie que estuvo nueve años al aire.

La premisa de aquella producción era simple: cómo Ted Mosby (Josh Radnor) conoció a Tracy (Cristin Milioti), la madre de sus hijos, atravesando diversos acontecimientos junto a sus amigos Marshall (Jason Segel), Lily (Alyson Hannigan), Barney (Neil Patrick Harris) y Robin (Cobie Smulders).

Ahora, de la mano de Hulu, el formato regresa en gloria y majestad. pero con una gran diferencia y con un importante nombre. Hilary Duff será la carismática protagonista, quien interpretará a Sophie, contándole a su hijo la historia de cómo conoció a su padre.

¿Qué es lo que conocemos hasta el momento de la producción? En Página 7, hicimos un resumen de lo que sabemos con seguridad.

Los creadores

Contrario a lo que se puede pensar, no serán los creadores de la serie original, Carter Bays y Craig Thomas, quienes se harán cargo de este spin-off, sino que el aspecto creativo estará en manos de Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, ambos productores de la elogiada This Is Us.

De todas formas, los show runners de la inolvidable comedia emitida por la cadena CBS, seguirán vinculados al proyecto, aunque esta vez como productores ejecutivos.

Protagonistas

Como ya dijimos, será Hilary Duff quien reemplace a Ted Mosby en el rol principal. La actriz estará acompañada por cuatro amigos en la ficción, al igual que en la serie original.

Chris Lowell interpretará a Jesse; Tom Ainsley dará vida a Charlie; Tien Tran personificará a Ellen; Suraj Sharma encarnará a Sid. Por último, Francia Raisa tomará el papel de Valentina.

Recordemos que esta última fue quien donó un riñón a Selena Gómez en 2017, cuando la cantante lo requirió, debido a la enfermedad del lupus.

“Hay muchas oportunidades de historias de amor con esta serie, porque es Sophie y tres chicos, así que va a estar esa pregunta constante de ‘¿quién es el padre’? Y pasamos por toda esa experiencia juvenil de Sophie, encontrando el amor a través de citas, tal y como es hoy”, reconoció Duff en una entrevista con el canal SiriusXM.

Conexión con la historia original

Otra de las dudas constantes que rondaban acerca de la serie, es si tendrá directa relación con How I Met Your Mother. Fue la propia Hilary Duff quien aclaró este punto.

“Tiene conexión (…) espero que tengamos algunas divertidas apariciones del reparto original“, indicó, dejando la puerta abierta.

No obstante, si bien el espíritu de la producción es el mismo de su antecesor, sí habrá algunas modificaciones en el guion, para adaptarse a los nuevos tiempos. De esta forma, incluirá elementos como redes sociales y aplicaciones de citas, entre otros.

¿Cuándo es el estreno?

A través de un divertido video, en donde ocupan una clásica frase de Barney Stinson, el elenco dio a conocer que la fecha de estreno para la serie será el 18 de enero de 2022, momento en que serán emitidos los dos primeros capítulos.

El resto de la temporada, que consta de 10 episodios, será emitida de forma semanal.