Este jueves, Macarena Santelices, la vocera del candidato presidencial José Antonio Kast, generó una enorme polémica luego que se refiriera a los costos de las casas en Chile.

“Si se van a seguir aprobando los retiros, aprobemos el 100% para que las personas puedan comprar una segunda vivienda”, comentó en Mucho Gusto.

Siguiendo con su relato, remarcó que “sí hay propiedades por 10, 15 o 20 millones de pesos, de verdad creo que es una falta de respeto para las personas de esfuerzo que digan que no”.

Su afirmación fue criticada por el panel del matinal de Mega, generando múltiples reacciones en redes sociales, por lo que Santelices reiteró sus dichos en Twitter.

Hoy me referí a la realidad de muchos chilenos de comunas rurales que optan por casas de 10, 20 o 25 millones”, aclaró.

“Recibí un ataque inesperado de todo el panel y después ellos mismos dan a su auspiciador con alternativas aún más bajas. ¡Conozcan el Chile Real!”, manifestó.

La respuesta de José Antonio Neme y Diana Bolocco

En ese contexto, durante este viernes, José Antonio Neme y Diana Bolocco reaccionaron en Mucho Gusto a la polémica que generó el comentario de la vocera de Kast.

Ayer me compré cinco casas. Oye, están botadas las casas. Súper baratas. El problema es que no tengo donde ponerlas. Tengo las casas pero no tengo el terreno. En realidad son cinco casas de muñeca pero no importa”, bromeó el exrostro de La Red.

Tras esto, y hablando seriamente, el periodista indicó que “quedó la escoba con la cosa de ayer. Estas cosas pasan en la discusión política”.

Nadie la atacó, nadie ataca a nadie y ni encerronas a nadie. Estamos en un momento en el debate en donde sube de temperatura y evidentemente pueden pasar estas cosas”, puntualizó.

“Nadie la estaba atacando”

En tanto, Bolocco señaló que “no quiero calificarlo pero ella (Santelices) después explicó que se trataba de viviendas rurales y obviamente ahí hay un cálculo mal hecho porque no está calculando el suelo, no está calculando el acondicionamiento de la vivienda”.

Complementando lo dicho, José Antonio Neme declaró que “lo que yo encuentro injusto, y se lo digo a ella si nos está viendo y ha tenido una súper buena disposición con nosotros, lo digo en serio, que ella dijera que la atacamos y que en redes sociales dijera que nosotros la estábamos atacando”.

“No, nadie la estaba atacando, nadie ataca a nadie. (…) si nadie está dispuesto a debatir y hacemos una lectura de ataque para qué nos vamos a sentar a conversar“, expresó.

Para cerrar el tema, Diana Bolocco reiteró que no hubo intención de generar polémica durante la entrevista a Macarena Santelices. “Efectivamente nadie quiere atacar a nadie acá y nosotros tratamos que acá el debate se lleve de la manera más equilibrada posible, en este caso de lado y lado, ahí teníamos representante de las dos candidaturas”, dijo.

No somos perfectos y acá nadie quiere atacar a nadie sin duda“, concluyó.