La mañana de este viernes, los conductores de Contigo en la Mañana, Buenos Días a Todos y Tu Día partieron a Mega para realizar todos juntos la llamada ‘Matinatón’, donde fueron recibidos por Diana Bolocco y José Antonio Neme.

En el set del Mucho Gusto, los acompañó también Mario Kreutzberger y los dos embajadores de la campaña de este año: Renata Ulloa e Ian Vega.

Durante la transmisión, hubo un momento en que los periodistas comenzaron a hablar de lo difícil que es trabajar en la franja matutina, pues no solo se levantan muy temprano, sino que además están al aire por 5 horas.

Mirna Schindler -que se sumó recientemente a este horario en Canal 13- dijo que sería ideal no tener que hacer el programa los días feriados, ante lo que sus colegas estuvieron de acuerdo, sumando otras propuestas.

“Perdón, Don Francisco. La Matinatón se transformó en una gran petición sindical y movilización social“, dijo Monserrat Álvarez entre risas.

“El estallido matinal”, bromeó Julio César Rodríguez, sacando carcajadas en el estudio.

Matinatón
Captura | Mega

El tirón de orejas

En ese punto, tras discutir unos minutos al respecto, Diana Bolocco indicó: “Estamos en la Matinatón, ¿se acuerdan de eso?”.

“Volvamos al tema y hablemos de la Teletón ahora”, reclamó Mario Kreutzberger en un ‘tirón de orejas’ para los dispersos animadores.

“Es esta noche a las 22 horas. Nuestra meta es rehabilitar a los niños, darles esperanza. Necesitamos convocar a todo el país, y que la gente esté con nosotros, no solamente en la donación, sino también el programa”, añadió Don Francisco.

“Queremos hacer un programa excepcionalmente con mucha gente mirando, porque ha sido un gran esfuerzo tratar de volver a las 27 horas“, concluyó.