Este viernes 3 de diciembre, a partir de las 22.00 horas, La Red emitirá el documental Pa´que lo baile como quiera del grupo Santaferia. Recordemos que en dicho horario, el resto de los canales nacionales estará transmitiendo la Teletón 2021.

La obra fílmica del conjunto nacional, fue realizada en el contexto de la celebración de los 15 años de la banda y en él relatan parte de su historia, sus inicios, compromiso con los derechos humanos y cómo un grupo de música enfrenta la difícil época de pandemia.

El registro aportará una revisión de sus hitos más recientes y relevantes, como sus discos, colaboraciones con músicos de trayectoria (Joe Vasconcellos, Roberto Márquez) y sus shows en el Movistar Arena, el Teatro Nescafé, Lollapalooza, el Festival de Olmué y la Quinta Vergara, además de sus viajes a Argentina y Estados Unidos.

Documental Santaferia
La Red

Otro punto relevante del documental, será el retrato del compromiso de la banda con su defensa del autocultivo del cannabis, entre otras importantes consignas. Asimismo, contará con testimonios inéditos de integrantes y colaboradores.

Cabe señalar que la producción fue dirigida por Martín Pizarro, Cristóbal González y Ricardo Fuente en la producción ejecutiva.