El pasado domingo, Mega emitió un nuevo capítulo de la segunda temporada de su estelar The Covers, en donde Andrea Tessa se robó las miradas.

Interpretando a Liza Minnelli y Barbra Streisand, la cantante se convirtió en el mejor tributo de la noche.

En ese contexto, la artista conversó con Página 7 para analizar su incursión en el espacio musical. “Esto de participar en The Covers venían proponiéndomelo hace tiempo, desde la temporada pasada, pero no quise, pues no me tincó”, dijo.

Esta vez me pillaron en una onda más relajada en ese sentido, y también lo conversé con otras personas, colegas e incluso exparticipantes, y la verdad es que me pintaron un panorama muy lindo que me hizo difícil decir que no”, confesó.

¿Qué le dijeron? Tessa contó que era “muy entretenido, que se pasaba bien, que independiente de la competencia, existe un ambiente de trabajo exquisito, lo he comprobado”.

“He trabajado en muchos equipos, y te puedo decir que es un agrado ir al canal todos los días a ensayar”, declaró.

El nuevo desafío para Andrea Tessa

Con respecto al hecho de tener experiencia como cantante, la intérprete señaló que “a lo más va a ayudar a que desafine menos que una persona que no canta, pero es distinto ponerse en los zapatos de otros personajes”.

Estamos todos en igualdad de condiciones, si bien hay gente que ya llevan más tiempo en el trabajo de ser imitador, pero la mayoría somos prácticamente primerizos”, expresó.

Con una extensa carrera musical, los nuevos retos son mirados con optimismo por Tessa. “No es malo desafiarse, incluso cuando uno cree que lo ha hecho todo y, además, compartir con gente súper joven, entretenida y talentosa, es una tremenda experiencia para mí”, puntualizó.

“No han existido dificultades, ha sido todo entretenido, esto de ver el vestuario y baile, ir a ensayar, tal vez para mí lo complicado es hacer una canción con coreografías, no es algo cómodo, sin embargo, lo hice, lo disfruté mucho”, destacó.

¿Yo Soy o The Covers?

Cabe señalar que en septiembre pasado, Andrea Tessa fue invitada para evaluar a los concursante de Yo Soy, instancia que fue analizada por la intérprete.

“Yo prefiero estar donde estoy (en The Covers), he sido jurado y es complicado, hay gente con mucho talento y en ocasiones las reglas dicen que se tiene que ir”, indicó.

“Precisamente me acordé de mi experiencia en Yo Soy, porque también era difícil decidir, pero creo que disfruto mucho más participar”, confesó.

“Fue súper emocionante”

Sus imitaciones de Liza Minnelli y Barbra Streisand, no solo fueron alabadas por el jurado, ya que también recibió excelentes opiniones en redes sociales.

Sobre aquello, expresó que “fue súper emocionante, y no me lo esperaba para nada. Yo no veo la participación de las otras personas, no tengo la posibilidad de estar en el estudio cuando están cantando mis compañeros, entonces no tengo una referencia”.

“Sé que hay unos talentos salvajes, espectaculares; tal como dijo Beto Cuevas hace un tiempo, esta no es una competencia con los demás, es con uno mismo”, reflexionó.

Finalmente, Andrea Tessa detalló que “me dije, ‘disfrútalo a concho y tómalo como lo es, un juego’, aquí mi carrera no está en juego, no quiero que esto se transforme en una presión, para nada”.

En tanto, al ser consulta sobre quién cree que es el favorito para llevarse esta temporada, la artista comentó que “sería inoportuno de mi parte decir quién es el favorito, pero hay unas tres o cuatro personas que son súper talentosos. No quiero aventurarme, porque cualquiera se puede pegar un patinazo, incluida yo”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrea Tessa (@andreatessa)