María José Pestán se hizo conocida tras participar en el reality de TVN, Pelotón, donde además encontró el amor, con Juan Pablo Matulic.

La pareja ha formado una bella familia con dos hijos: Josefa, que nació hace seis años y Níkola, que tiene solo meses de vida, por lo que está en su periodo de postnatal.

Cuando regrese, retomará su rol en una isapre en la que lleva 10 años, donde es jefa del área comercial.

No obstante, en este periodo también ha trabajado como corredora de propiedades.

Según contó en entrevista con LUN, su madre le pagó un curso de corretaje para que llevara las casas de la familia, “para un ingreso extra, part time (…). Empecé a tomar algunos departamentos de la familia, amigos y ahora amigos de mi esposo”.

No obstante esto se amplió, pues ahora también atiende a personas que le han llegado por recomendaciones.

“Más allá de ser un trabajo part time es uno que deja un ingreso que no es menor, que yo contabilizo para cosas extras, para cualquier emergencia. Trabajo con dos personas, así que cuando vuelva a mi trabajo, tomaré el rol de directora y me preocuparé más de los trámites administrativos”, detalló.

Esto le ha permitido tener tarifas dinámicas al momento de vender: “La tarifa universal de venta es cobrar 2% a cada parte, pero yo cobro el 1% y ahora en diciembre estoy con un lanzamiento de web y tenemos cobro a 0,596. Como tengo mi ingreso fijo, puedo jugar con estas tarifas y fidelizar más a mi cartera y también atraer a nuevos clientes”.

A su vez, comenta que “nos han llegado alrededor de cinco propiedades para vender, entre casas y departamentos. La cosa está complicada por el panorama que se ha visto en las noticias, de que las tasas están altas, alrededor del 5%, y de que se están dando los préstamos a menos años plazo”.

En tanto, señala que “los arriendos han aumentado más, ya que les han subido los créditos hipotecarios a los inversionistas, pero a mi parecer los arriendos están en un boom, porque ya no está el poder adquisitivo para comprar”.

“Los arriendos están subiendo mucho, pero mi llamado es no aprovechar la circunstancia para subirlos en exceso: a veces es entendible porque detrás de eso hay un crédito hipotecario que cumplir. Yo prefiero poner un fijo en la anualidad, que sea un 4%”, asegura la ex Pelotón.

Cabe destacar que María José estudió Comunicación Escénica de 2000 al 2005. En 2011, entró a cursar un diplomado en planning marketing y al año siguiente otro en gestión de capacitación y liderazgo.

El 2012 apostó por un máster en dirección comercial y marketing y en 2015 dio un salto más grande al inscribirse en Ingeniería Comercial, titulándose el año 2019.