María Luisa Cordero, más conocida como Dra. Cordero, está el ojo del huracán por, nuevamente, cuestionar el derecho a voto de personas que “no tienen la suficiente formación”.

Todo ocurrió en Pecados Digitales, luego que la diputada electa fuera consultada por unas antiguas declaraciones, en las que aseguró que su sufragio no podía “valer lo mismo” que el de su asesora del hogar.

“Sigo pensando igual (…) Yo siento mucho que la Bertita no haya llegado a aprender las cosas que he aprendido yo, entonces uno sufre que personas que no tengan la suficiente formación, sean capaces de elegir a los políticos que tenemos”, afirmó en el programa de Mega.

Crítica de Monserrat y Julio César

Estos polémicos dichos fueron abordados en Contigo en la mañana, donde Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez criticaron a María Luisa.

“¿No se ha desdicho de la tontera que dijo? (…) Esto podría haber sido una opinión ‘así no más’ de la Dra. Cordero, pero ahora ella es una diputada electa, eso es lo grave”, comentó la periodista.

“Me imagino que no todos sus votantes tienen estudios superiores (…) Si las personas sin formación no pudiesen sufragar, imagínate cómo estaría el tema de los derechos. Es gravísimo lo que dice”, añadió.

Rodríguez, por su parte, indicó que Cordero ha expresado esta opinión hace bastante tiempo y que ahora, como diputada electa “pone en la mesa una discusión que se hace mucho más relevante y mucho más inaceptable”.

“Yo creo que hay muy pocas personas que adhieren a su pensamiento (…) Acá hubo una fuerte reivindicación social para que todos pudieran votar“, agregó.