Este domingo, MasterChef Celebrity tuvo un capítulo de alto impacto, que dejó a un nuevo eliminado, producto de un grave accidente en la cocina: Yamila Reyna casi pierde un dedo.

Mientras cortaba unas verduras, la trasandina rebanó uno de sus dedos con un cuchillo, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencias a un centro de salud, donde fue operada. Por toda esta situación es que tuvo que abandonar el espacio gastronómico de Canal 13.

Posterior a la emisión del capítulo, Yamila conversó con la cuenta oficial de Masterchef en Instagram, donde relató lo que no se vio en pantalla.

“Tuve la suerte de que el doctor que me atendió es experto en manos. Me dijo ‘voy a hacer lo posible por salvar tu dedo’. Yo le dije, ‘no, sálvemelo'”, partió relatando en la entrevista.

Realmente pendía de un milímetro de piel, el resto colgaba, había falange, hueso, uña, músculo… todo estaba comprometido”, agregó la argentina sobre su traumática experiencia, que le dejó seis puntos tras la cirugía.

La comediante señaló que intentó continuar participando en Masterchef, pero que la indicación médica fue clara: si seguía, había un 90% de perder el dedo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yamila Reyna (@yamireyna)

“Los primeros cuatro días dormí con la mano amarrada a un pañuelo, agarrada a una lámpara”, contó, indicando que en dicha condición era impensado haber continuado en el programa. De todas formas destacó que fue la única, en la historia de Masterchef Chile, que se va con el delantal blanco.

“Me costó volver a cocinar”

Tras su recuperación, Yamila sostuvo que “me costó mucho volver a cocinar. Le tuve miedo al cuchillo, hasta que volví a agarrarle confianza. Ahora el único cuchillo que uso en casa, es con el cual me corté”, afirmó.

Fue realmente terrible. Sentí que había sido grave, porque se me durmió la mano. Me miré y vi que había mucha sangre, puse la mano dentro del agua y el dedo se cayó, quedó abierto como un completo, colgando literal”, rememoró.

Por último, mandó un recado a la producción durante la transmisión: “Yo siento que merezco una revancha”, sentenció.