Entretención y Espectáculos

2021-11-29T17:04:30-03:00 29 Noviembre, 2021, a las 17:04Publicado por: Javiera Iribarren

CQC liberó nuevas imágenes del conflicto con comando de ME-O: "Esta es la verdadera versión"

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Uno de los momentos más polémicos del lado “B” de las elecciones del 21 de noviembre fue el altercado que protagonizó un equipo de Caiga Quien Caiga (CQC) con parte del comando de Marco Enríquez-Ominami.

Mientras que uno de los adherentes de ME-O aseguró que un camarógrafo del programa lo golpeó —y hay un video donde queda en evidencia esto— desde CQC afirman que los militantes del PRO fueron los primeros en atacarlos.

El pasado 26 de noviembre Caiga Quien Caiga estrenó el capítulo especial de las elecciones y liberó nuevas imágenes del conflicto, con las cuales relataron “la verdadera versión” de los hechos.

Según consignó BioBioChile, en el video se escucha que Simone Mardones —reportera que terminó con moretones tras el altercado— grita que personas del comando de ME-O no la dejaban acercarse al excandidato, entre ellas Ignacio Bustos, quien denunció el ataque del camarógrafo.

Luego, el registro muestra que la notera exclama que la están golpeando y le pide explicaciones al propio ME-O y su esposa, Karen Doggenweiler, quien estaba en el lugar acompañándolo.

“A ver, me tocai’… tócame de nuevo, tócame de nuevo”, se le escucha decir Bustos en un momento, mientras que el camarógrafo, quien terminó detenido, le grita al excandidato: “¡Oye Marco, tu gente nos está pegando!”.

La crítica de Felipe Bianchi y Simone Mardones

“Este es un programa de humor, pero esto no es gracioso”, partió indicando Felipe Bianchi, al regreso de la nota sobre el conflicto.

El periodista señaló que estas conductas violentas están naturalizadas en este tipo coberturas

“Basta, cuando un periodista o una periodista va a entrevistar en un lugar público a un candidato, que es una persona pública, le puede preguntar lo que quiera sin que nadie se sienta con el derecho de agredirlo, empujarlo, pegarle codazos, hacerlo a un lado. No se puede“, afirmó.

“No es normal y no está bien agredir a los periodistas cuando están haciendo su trabajo. Eso no puede seguir pasando en el país y a CQC le ha pasado demasiado“, añadió.

Mardones, en tanto, le habló directamente a ME-O. “Él tiene una mujer que trabaja en TV, pongámosla en mi lugar ¿Le hubiese gustado que trataran a Karen como me trataron a mí?”, criticó.

“Me parece una falta de respeto y ética total”, agregó la notera, confirmando que nadie del equipo de Enríquez-Ominami le ha enviado un mensaje ofreciendo disculpas por lo sucedido.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5