Lux Pascal hizo un profundo análisis respecto a la industria televisiva y cinematográfica, y las oportunidades a profesionales transgénero.

En conversación con el podcast ‘Reyes del Drama’, la actriz se refirió a las declaraciones de Eddie Redmayne, protagonista de la galardonada película La Chica Danesa.

El actor británico hoy califica como un ‘error’ haber interpretado a Lili Elbe, la primera persona conocida en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

En ese contexto, fue que Lux dio su visión al respecto: “Si las personas trans tuviéramos las mismas oportunidades que las personas cis de trabajar en un proyecto en roles tanto trans o cis, no me molestaría, pero generalmente a nosotros nunca nos ofrecen personajes cis o lo que logramos hacer para la TV son personajes pequeños, marginales o prostitutas”.

Por lo mismo, destacó las palabras de Redmayne, sobre todo en una industria que poco a poco abre sus equipos para más actrices o actores LGBTIQ+ puedan mostrar su talento.

“Hay que reconocer internamente que una mujer trans es una mujer y un hombre trans es un hombre, sino siempre nos van a ver como personas trans”, afirmó.

“Yo sé que voy a salir a una industria que a lo mejor no me va a ofrecer personajes cis porque en el fondo no me ven como una mujer. Yo me veo como una mujer, mi entorno también. Hay que aceptarlo”, agregó la actriz.

De hecho, Pascal habló de que si Jared Leto o Eddie Redmayne ganan un Óscar por dar vida a personas trans, puede quedar en el inconsciente que ser ‘trans es solo algo externo’.

“No es sólo ponerse un poco de rouge y vestirse de mujer. Cambiemos un poco las cosas”, sentenció.