Mea Culpa ha permitido que varios actores y actrices participen en sus episodios, ante el regreso del formato con una nueva temporada.

En ese contexto, es que la semana recién pasada en el capítulo llamado El plan imperfecto apareció el actor colombiano Lucas Mosquera, el que interpretó a Cebastián Cuevas, el dominicano que cometió el sicariato contra la abuela de su amiga.

Sobre su paso por el programa de Carlos Pinto, Lucas comentó a Página 7 que los “personajes que había tenido en teleseries eran de chico bueno o toy boy. Siempre estaba pidiendo un papel de malo para variar el repertorio, experimentar en ese ámbito. Entonces esta oportunidad se me vino muy bien”, señaló.

Es que Lucas fue parte de la última camada de actores jóvenes que perteneció a la extinta área dramática de TVN, cuya llegada se concretó en la teleserie La Colombiana (2017), donde dio vida a James Martínez, para que años más tarde formara parte de la ficción, Wena Profe, el mismo año.

En relación a cómo recuerda ambas producciones, el actor aseguró que “fue una gran oportunidad para darme a conocer en lo que más me gusta, que es la actuación”.

De hecho, su paso por ambas teleseries le valió su arribo a Amor a la Catalán, teleserie nocturna de Canal 13 protagonizada por Daniela Ramírez y Matías Assler.

El presente de Lucas Mosquera
Canal 13

“Cada producción es algo que se va puliendo. Ahí (Amor a la Catalán) fue así. Yo me voy preparando y busco hacerlo de otra manera”, señaló en relación a cómo fue separar su personaje del que había realizado en TVN.

Lucas en la animación

Sin embargo, el colombiano no solo ha estado ligado al área dramática de las señales televisivas, sino que también incursionó en la animación en Chilevisión, con el programa Trocamundos.

Junto a Juanita Ringeling, Mosquera emprendió un viaje por diferentes ciudades de Chile, mientras que la actriz conocía en paralelo Colombia, captando así lo mejor de cada país.

Consultado sobre cómo recuerda esta experiencia, el actor indicó que fue un gran desafío, pero que sin duda lo volvería a hacer. “Ya conocía un poco acá porque me gradué e hice mi gira de estudios, pero yo tenía un canal de Youtube y la experiencia de volver a eso en un formato más grande fue entretenido”, dijo.

El presente de Lucas Mosquera
CHV

“Costó un poco, porque mi territorio para grabar era en una habitación, aunque me forcé a salir de mi zona de confort. Fue totalmente un goce, me encantaría repetirlo feliz de la vida”, enfatizó.

Sobre sus futuros proyectos, Lucas manifestó que durante la pandemia se dedicó a estudiar y a crecer como artista. “Estudié doblaje, locución, y empecé a trabajar en la música. Yo siempre lo he dicho, yo llegué a la televisión por eso y no lo he dejado”, precisó.

Y agregó entre risas: “En algún momento vamos a dar un impacto en la escena urbana chilena, ya llegamos con eso”.

Finalmente, en relación a un posible retorno a la televisión, Mosquera hizo énfasis en que le encantaría que fuese en algún área dramática. “Me gustaría seguir construyendo mi carrera en base a ello”, concluyó.