Durante 1995 a 1996, se emitió la icónica teleserie María la del barrio por las pantallas de Televisa, la cual fue protagonizada por una joven Thalía.

Sin duda, una de las escenas más recordadas de dicha ficción la protagonizó Itatí Cantoral (Soraya Montenegro), en donde humilló a una joven en silla de ruedas, a quien le gritó “maldita lisiada”.

Con el pasar de los años, aquel momento quedó en el inconsciente colectivo de los televidentes, convirtiéndose en todo un fenómeno en redes sociales, siendo material para múltiples memes.

Pero no solo la villana se robó las miradas de los seguidores de la telenovela mexicana, ya que muchos se han preguntado qué pasó con la actriz que interpretó a la mujer que no podía caminar llamada Alicia Montalbán.

¿Cómo recuerda la escena de ‘la maldita lisiada’?

Hablamos de Yulianna Peniche, quien comenzó su carrera en la televisión con Madres egoístas en 1991, pero fue con su segunda incursión en las teleseries con María la del barrio cuando logró la fama internacional.

“El problema lo tenía cuando iba a la preparatoria, la gente en buena onda y mala onda decía ‘ahí va la maldita lisiada’. Ahí sí me molestaba, pero estaba chiquitita”, indicó la actriz, consignó TV y Novelas.

Además, agregó que “ahora por supuesto no tengo ningún problema. Cada vez que me veo, me ataco de la risa con la escena, un drama total, lo recuerdo con mucho cariño la verdad”.

“La frase la inventó Itatí Cantoral, pero yo siempre voy a ser ‘la maldita lisiada’. Es su frase, ella fue la que lo actuó”, complementó.

¿Qué fue de la actriz que interpretó a Alicia Montalbán?

Aquella producción marcó un antes y después en su vida, ya que luego de interpretar a Alicia, comenzó a participar en distintos proyectos tales como Te doy la vida, Un camino hacia el destino y Destilando amor.

Pero no solo en la actuación incursionó Peniche, pues también ingresó al mundo de la animación con los programas Otro Rollo y Se vale, dos espacios de Televisa.

Con respecto a su situación amorosa, la actriz de 40 años en el presente se encuentra casada con el exfutbolista de los Pumas de la UNAM José Luis López Monroy.

Con el deportista, actualmente están concursando en la segunda temporada del reality show Inseparables, en donde han demostrado que tienen una excelente relación, ganándose el corazón de la audiencia, recogió El Heraldo de México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yulianna Peniche (@yuliannap)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yulianna Peniche (@yuliannap)