Hace unos días, Andrés Velasco dejó oficialmente atrás su personaje de Dante, luego que se transmitiera el final de Demente.

Recordemos que el personaje decidió quitarse la vida, luego que terminara preso tras ser descubierto como el responsable del secuestro de Mateo y el asesinato de Joaquín (Benjamín Vicuña).

Sobre el cierre de la teleserie nocturna, el actor hizo un análisis de este papel que para él, marcó su carrera.

“Dante ha sido el personaje con el nivel de más maldad que me ha tocado interpretar”, expresó en conversación con Página 7.

“Me gustó hacer de Dante, lo disfruté. Encontré en el personaje todo un universo al cual le tenía mucho temor, lo confieso, me daba miedo entrar en esa dimensión tanto en lo profesional como lo personal”, agregó.

En este contexto, Andrés explicó que a los televidentes les gusta vincularse con los personajes, y hay veces en que lo hacen de mala manera y con mucha odiosidad.

Andrés recuerda el cariño por un especial personaje

Para el actor, este no fue el caso: “La gente ha sido sumamente cariñosa y cuidadosa, porque me dicen ‘odié a tu personaje, pero te felicito por lo que hiciste’, entonces digo ‘qué bueno que esté la diferencia'”.

Por lo mismo, fue inevitable para el intérprete recordar al Padre Gabriel, personaje de Isla Paraíso.

Esto porque según Velasco, significó un ‘colchón’ para su imagen, sobre todo porque la audiencia le guarda mucho cariño.

“La gente me sigue queriendo gracias al padre Gabriel, porque ese personaje y esa teleserie provocó un efecto muy sano, y en un contexto tan lindo como fue trabajar en Chiloé, y con una historia sana”, afirmó.

Al final, y tras el término de Demente, el actor solo tuvo palabras de agradecimiento con las personas que han aplaudido su trabajo.

“Por eso quiero agradecer las palabras, por darse el tiempo de escribirme, me llena el alma de felicidad. Me doy cuenta que todos mis temores, por la maldad de Dante, que pudiera generar odiosidad, está totalmente derribado”, sentenció.