Tras dos días de ausencia por un resfrío, Monserrat Álvarez regresó este viernes a Contigo en la mañana.

La periodista señaló que el día martes ya estaba enferma y aclaró que no faltó porque “me dejaran nocaut”, haciendo referencia al tenso cruce que tuvo con el diputado electo Johannes Kaiser.

“Fue un resfrío a la antigua, era una gripe con todo lo que ello implica, como en los monitos animados con el papel higiénico al lado de la cama”, le contó a Julio César Rodríguez.

El mensaje de Monserrat

Y fue en medio de esta conversación que Monserrat Álvarez envió un mensaje de agradecimiento a todos quienes solidarizaron con ella por el trato que recibió de parte de Kaiser.

“Quiero agradecerle a todas las compañeras y también a los hombres (que me entregaron su apoyo), luego de nuestro impasse con el diputado electo”, expresó.

“Fue un episodio complejo pero también importante, porque dejamos al descubierto muchos de los pensamientos y dichos de una persona que va a llegar al Congreso”, añadió.

En esta línea, Álvarez destacó que fueron estas declaraciones y su cuestionada defensa la que “terminó haciéndolo renunciar al Partido Republicano”.

Por último, la periodista indicó que para ella fue “importante recibir toda la solidaridad y ver la claridad del mundo político —de todas las esferas— respecto al tema de la mujer y sus derechos, como también del machismo y la misoginia, porque esto no fue solo machismo“.