La noche de este jueves, TVN emitió un nuevo capítulo de Mea Culpa, denominado, ‘El Alma Sucia’, que mostró el caso de una madre que enfermaba a sus hijos con tramadol, causando la muerte de uno de ellos.

Lorena Espinosa, quien sufre de Síndrome de Munchausen, fue imputada en 2013, siendo sentenciada a 27 años de presidio por los delitos de parricidio y parricidio frustrado.

Y fue su testimonio, al final del capítulo, el que impactó a los televidentes. “Intenté suicidarme dos veces en Santiago, colgándome, porque ya no daba más”, dijo Espinosa, en conversación con Carlos Pinto.

Mientras que también esbozó que su delito “es muy mal mirado en la población penal. Te pegan, te queman, te roban las cosas”, señaló, indicando que no compartía con las otras reclusas por temor a represalias.

Todo esto fue analizado en la edición de este viernes del Buenos Días a Todos, en donde Gonzalo Ramírez hizo una reflexión que fue celebrada por Carlos Pinto, quien visitó el matinal.

“Independiente del credo que las personas tengan, todos sabemos ese concepto del cielo y el infierno. Y esa vieja frase que dice que el infierno no está abajo, sino que está en este mundo. A mí me dio la impresión de estar viendo lo que es el infierno“, dijo el periodista, tras revisar la entrevista.

Asimismo, el conductor del programa enfatizó: “Ese despojo de razón de vivir, esa miseria absoluta de una persona que probablemente nunca encuentre el perdón, ni siquiera propio, con tal condenable acción de matar a una guagüita, su guagua, su hija. Qué brutal”, lanzó.

“Tu análisis me encanta”

Fue aquí cuando Pinto se mostró sorprendido por las palabras de Gonzalo: “Me hace mucho sentido lo que dices. Uno dirá ‘bien merecido lo tiene’, pero uno como sociedad, tampoco me gustaría pagarle a quienes han cometido este tipo de delitos, de la misma forma que lo hicieron. Tenemos que ser humanos siempre”, explicó.

Por eso tu análisis me encanta, porque estás hablando desde una perspectiva humana. Yo no la estoy exonerando, no estoy diciendo que salga libre. Solo estoy diciendo que debe tener condiciones, por último para reflexionar”, aseguró Pinto.

gonzalo ramirez carlos pinto buenos dias a todos
TVN

Fue aquí cuando Ramírez precisó sus dichos. “Mi descripción no es de compadecerme, en el sentido de que esté libre. De hecho me preocupa que a los 58 años salga libre, porque me da la impresión de que tiene muy poca probabilidad de cambiar algo tan profundo”, sostuvo.

“Yo no soy psicólogo ni psiquiatra, pero aquí hay algo patológico que está sucediendo con ella (…) porque lleva 9 años viviendo en absoluta soledad. Es una depresión seguramente. Es como dices tú, es un infierno en vida el de esta persona“, cerró Carlos Pinto.