Fueron varios los momentos del gran final de Demente los que llamaron la atención de los televidentes, siendo uno de ellos el rescate de Mateo.

Recordemos que la policía llegó sigilosamente a la casa donde Adriana tenía secuestrado al pequeño, y no hubo mayores enfrentamientos.

En esta contexto, algunos seguidores de la teleserie catalogaron la escena como demasiado “pacífica”, argumentando que esperaban más acción.

La explicación del guionista

En conversación con Página 7, el guionista de Demente, Pablo Illanes, explicó por qué el rescate de Mateo se diseñó de esta forma.

“Siento que había una necesidad de no estirar el suspenso más allá de lo permitido”, partió indicando el también creador de Perdona Nuestros Pecados.

Captura | Mega
Captura | Mega

Sobre esto, Illanes detalló que, para este desenlace específico de la historia,  su objetivo era que sobresaliera el reencuentro de Teresa con su hijo.

“Queríamos destacar más el abrazo de Teresa y Mateo… no sé si con prisa, pero sí evitando el estiramiento de esa trama”, agregó.

En esta línea, el guionista aclaró que el capítulo final que se vio el martes no corresponde al del “libreto que nosotros escribimos”.

“Por razones de programación, el último episodio se dividió en dos: el del jueves y el de ayer. Ambos forman el capítulo final que entregamos”, afirmó.

“Creo que lo que se hizo estuvo bastante bien logrado por el equipo de edición, comparado con otras experiencias que he tenido donde he quedado mucho más frustrado. Hubo grandes revelaciones, actuaciones sobrecogedoras y la escena final, la del matrimonio de Flavia y Javiera, me conmovió“, añadió.

Especulación por muerte de personaje de Benjamín Vicuña

Hace unos días, Mariela Sotomayor aseguró en un programa argentino que en el guion original Joaquín, el personaje de Benjamín Vicuña en Demente, no moría.

La periodista aseveró que el actor habló con ejecutivos del canal y pidió que Joaquín falleciera, pues estaba muy abrumado por problemas personales.

Página 7 le preguntó a Pablo Illanes sobre esto y él desmintió que haya sido así. “Eso no es verdad”, afirmó.

El guionista explicó que si bien algunos contratos se renegociaron en medio de la pandemia, “siempre estuvo clarísimo que tenía que pasar algo con Joaquín”.

Lo anterior, detalló Illanes, se decidió porque la teoría más potente sobre la teleserie —antes que se revelara al villano— era que el personaje de Joaquín era el secuestrador.

“Finalmente optamos que Joaquín enfrentara a Dante, y creo que fue una buena decisión”, concluyó.