Este jueves Julio César Rodríguez protagonizó un cruce con Gonzalo de la Carrera, diputado electo del Partido Republicano.

La discusión se originó cuando conversaban sobre las declaraciones misóginas y machistas de Johannes Kaiser, y el futuro parlamentario criticó al programa por no abordar de la misma forma la acusación de acoso de Gabriel Boric.

En este contexto, De la Carrera afirmó en varias oportunidades que el caso de Boric era abuso sexual, por lo que Rodríguez lo corrigió indicándole que correspondía a acoso.

Al ver que el diputado electo volvía a cometer este error, Julio César le señaló que era “muy grave lo que está haciendo”, generando la reacción de Gonzalo.

“Bueno, acoso sexual ¿Para usted eso no es grave?”, le dijo De la Carrera, a lo que el conductor le preguntó si para él acoso y abuso era lo mismo.

“No, le estoy preguntando yo a usted: ¿El acoso sexual es o no es grave?”, le replicó Gonzalo, y Julio César le contestó que efectivamente es “es grave, pero no es lo mismo que abuso, hay que diferenciar”.

“Me está irritando”

Tras esto, el diputado electo cuestionó a Rodríguez por “justificar” un acoso sexual, algo que molestó al periodista.

“Yo no tengo por qué justificar nada, yo le estoy corrigiendo su error. Señor, por favor, me está haciendo… de verdad me está irritando”, aseveró.

“Gonzalo, me dejas en una posición súper compleja. Trato de corregir tus errores y quedo como si estuviera llevándote la contra. No estoy haciendo esto, estoy tratando que tú digas lo que corresponde, nada más“, añadió.

Luego, De la Carrera nuevamente interpeló a Julio César por el caso de Boric y el conductor reiteró que es un tema “muy grave”, pero la tipificación tenía que corregirla.

“Está desinformando (…) Si son importantes las mujeres, ¿por qué empata el tema de Kaiser con el de Boric?“, criticó.

Por último, el diputado electo indicó que había que centrarse en los candidatos, pues su excompañero de partido ya era un parlamentario electo, mientras que Boric aún tiene que competir en la segunda vuelta.