Este jueves en ¡Qué dice Chile!, el espacio de concursos familiar conducido por Martín Cárcamo, batió su propio récord entregando su mayor premio en los tres meses que lleva al aire.

El monto consistió en un total de $4.400.000, acumulado por ‘Los Tapia’ en su quinta y última vez consecutiva en el programa, donde jugaron a acertar las respuestas más populares a las preguntas realizadas en una encuesta previa a 100 chilenos.

La esforzada familia está compuesta por el capitán Guillermo, informático de 38 años; su hermano menor Cristóbal, estudiante de Derecho y auxiliar de aseo nocturno de 26 años; su pareja ‘Maquis‘, manicurista de 37 años; y su padre Carlos, técnico jubilado de 63 años, que trabaja haciendo aseo.

¿Qué dijeron los ganadores?

Fue totalmente inesperado ganar el premio. Fuimos a participar, a pasarla bien, nos reíamos diciendo que con las 200 lucas que íbamos a hacer un asadito con mi hermano, pero tuvimos la oportunidad de pasar y ganar”, dijo Guillermo sobre el triunfo obtenido.

El premio lo usarán principalmente para ayudar a pagar los estudios del hijo menor de la familia, que trabaja haciendo aseo de noche para pagar sus estudios de Derecho. Adicionalmente, el capitán del equipo se casa por el civil este viernes, y el premio le servirá para costear algunos de los gastos.

“Vamos a destinar $3 millones para los estudios de Cristóbal en la universidad, $400 mil para una recepción bonita del matrimonio civil, y un millón para la boda por la iglesia que lo hacemos el próximo año”, explicó el capitán de ‘Los Tapia’.

En los 74 capítulos que lleva al aire, ¡Qué dice Chile! ha regalado un total de más de $80 millones, indicó Canal 13 en un comunicado.