Este lunes en Contigo en la mañana, tal como estaba agendado, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez abrieron los sobres con las predicciones de los candidatos presidenciales.

Recordemos que cuando se definieron los postulantes a La Moneda, el matinal de CHV invitó cada uno a escribir en un sobre el porcentaje de votos que creía que iba a obtener el 21 de noviembre.

Con el 100% de las mesas escrutadas, los resultados de la primera vuelta fueron: Kast 27.91%; Boric 25.83%; Parisi 12.8%; Sichel 12,79%; Provoste 11,61%; Enríquez-Ominami 7,61%; y Artés 1,47%.

El contenido de los sobres

Los conductores aprovecharon de abrir la caja durante la visita de Gabriel Boric al estudio, siendo el primer sobre que revelaron el de Eduardo Artés: “100% de los votos revolucionarios”, escribió.

Luego abrieron el de ME-O, quien escribió 20%. Después vino Provoste, con 19%; y Sichel pronosticó para él un 16%.

En esta línea, quien dio la sorpresa fue Parisi, pues no solo escribió el porcentaje que podría obtener él (18%), sino que también el de sus compañeros, “entregando” a Boric el 30% en este escenario hipotético.

José Antonio Kast, en tanto, fue uno de los más confiados a la hora de compartir su pronóstico: 35%. Boric, por su parte, entregó una respuesta que no le gustó mucho a los animadores.

“Confío en el pueblo de Chile”, escribió el representante de Apruebo Dignidad. Ante esto, Álvarez señaló que fue “fome” su respuesta y lo descalificó.

Lo hice pensando en que, más allá de las certezas individuales, un candidato tiene que tener humildad y escuchar. Y es lo que vamos a necesitar para la segunda vuelta”, afirmó Boric.

Por último, Julio César también bromeó al candidato por su respuesta. “Gracias por arruinarnos el juego, Gabriel”, comentó entre risas.