La jornada de este domingo, millones de chilenos y chilenas se dirigieron a sus locales de votación a lo largo del país para ejercer su derecho a sufragio, pero varios de ellos sufrieron por las altas temperaturas que se registraron, sobre todo en la zona centro.

A ellos se sumaron también los trabajadores de prensa que desplegaron su cobertura para medir el pulso de las elecciones 2021, analizar el panorama y finalmente entregar los resultados de los conteos.

En ese contexto, Sergio Lagos y su compañera María José Soto, de Canal 13, se dirigieron al Gimnasio Municipal de La Florida, donde el calor y las aglomeraciones no facilitaron el proceso.

Quien sí lo hizo fue un trabajador del recinto, quien se encargó de ir regando el patio para refrescar, y también les convidó agua a quienes necesitaban rellenar sus botellas. Pero más allá de eso, el propio rostro televisivo le pidió que le mojara la cabeza y la ropa.

Es un ejercicio tropical el que estamos viviendo en estas elecciones y don Bernardo está aquí salvando la patria, como O’Higgins prácticamente”, dijo Lagos en su despacho.

Sergio Lagos calor
Captura | Canal 13

“Esto es para que los jóvenes vengan a votar. Es por ellos, y estamos refrescándolos”, dijo el hombre mientras sostenía la manguera y lanzaba más agua.

“Parece que Sergio quería transpirar. Eligió mal la ropa”, dijo Polo Ramírez desde el estudio, apuntando a que su compañero iba con una camisa de mezclilla con mangas largas, que no resultaba la mejor decisión para la temperatura que había.

“Me equivoqué porque partí muy temprano, pero ya estamos frescos porque don Bernardo lo ha permitido”, concluyó Sergio Lagos agradecido.