Entretención y Espectáculos

2021-11-21T14:06:24-03:00 21 Noviembre, 2021, a las 14:06Publicado por: Solange Garrido

Lugares que hablan: relato de mujer que sufrió violación y perdió a hijo impactó a Pancho Saavedra

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Como es habitual, este sábado se pudo ver un nuevo capítulo de uno de los programas de cultura más reconocidos de Canal 13, Lugares que hablan.

En esta ocasión, Pancho Saavedra visitó los alrededores de San Juan de la Costa, comuna situada a pocos kilómetros de Osorno en la Región de Los Lagos.

El animador conversó con sus habitantes y pudo descubrir los conocimientos, costumbres y la vida de los descendientes de huilliches que habitan estos lugares.

Concretamente, el equipo llegó al litoral para conocer a un grupo de pescadores de Bahía Mansa, con los cuales conversó sobre la escasez de recursos de los productos marítimos y los problemas que enfrentan con la Ley de Pesca.

En relación a este tema, pudo conversar sobre la complicada vida del pescador y cómo ellos en la actualidad, no quieren que sus hijos sigan con este oficio.

Al final de este encuentro, Saavedra pudo degustar unos sabrosos erizos que los mismos pescadores extrajeron para la venta.

Sonia, una esforzada mujer que conmovió a Pancho Saavedra

Luego, continuando en la costa de la Provincia de Osorno, Lugares que hablan conoció a una esforzada mujer que, pese a los sinsabores de la vida, logra salir adelante gracias a la extracción del cochayuyo.

Empoderándose en su rol de miniempresaria, produce la escarcha de cochayuyo, innovador producto que puede utilizarse para distintos platos de cocina.

El espacio de cultura de Canal 13, posteriormente, se introdujo en la Cordillera de la Costa, para conocer a una de las últimas artesanas del voqui fuco, una planta trepadora que crece en esta cordillera.

Esta mujer le mostró a Francisco el arduo y dedicado trabajo que realiza para fabricar hermosos canastos, pantallas de lámpara y otras artesanías.

Esta secuencia se matizó entre el trabajo de la artesana y su historia de vida. Una vida dura, con grandes sacrificios y marcados sufrimientos que no dejaron de sorprender al conductor del programa, sobre todo por el entusiasmo y la alegría de vivir de esta mujer.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

“Mi vida fue muy sacrificada, yo me crié sola”, le comentó la mujer a Pancho Saavedra.

Posteriormente, narró un episodio que marcó su vida a los 13 años: sufrió una violación y quedó embarazada.

Cuando ya había cumplido su periodo de gestación, dos trabajadoras sociales quisieron que Sonia entregara a su bebé, pero ella se opuso.

Hace ocho años sufrió otro tremendo dolor, cuando perdió a su hijo en un accidente de tránsito el día de la madre.

Revisa su relato aquí.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5