Tras terminada la jornada de especiales por las elecciones, ya está confirmado qué canal se alzó como gran ganador.

Hablamos de CHV, que en conjunto a CNN Chile, se impuso con amplitud en un nuevo periodo eleccionario.

Según cifras entregadas por la señal de Viacom, entre las 06:00 y las 22:19 horas, el canal se alzó en el primer lugar con 10,4 puntos de rating online, con un peak de 19 puntos.

En ese mismo bloque, TVN alcanzó los 4,7 puntos de rating online, Mega 7,4 y Canal 13 4,2.

Amplio triunfo durante la jornada

De esta manera, el conteo de votos llevado adelante por Daniela Matamala, Mónica Rincón y Macarena Pizarro, emitido entre las 17:57 y las 22:19 horas, marcó 16,7 puntos de rating online, con lo que se ubicó en el primer lugar de la sintonía.

En el mismo horario, TVN marcó 6,9 puntos de rating online, Mega 10,7 y Canal 13 7,5.

Además de dar el detalle de los votos presidenciales, a senadores y diputados, la transmisión mostró los discursos de Sebastián Sichel, Yasna Provoste y Juan Antonio Kast, mientras que aún se esperaba el pronunciamiento de Gabriel Boric

Así, a las 22:00 horas, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast mencionó que “de aquí todo es posible (…) Nosotros tenemos un piso, pero no tenemos un techo”. Agregó que, “es hora de recuperar Chile”.

Antes de las 20:00 horas, cuando las mesas escrutadas a nivel nacional alcanzaban el 30%, el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel reconoció su derrota ante los miembros de su comando, adherentes y la prensa.

“Es evidente que por la candidatura de izquierda no voy a votar”, sentenció, dejando entrever que, a pesar de “diferencias programáticas”, podría llegar a acuerdos con Kast.

Posteriormente, alrededor de las 20:30 horas, la candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste reconoció la derrota en primera vuelta en el norte del país, al solo contar con 12% de los votos.

“Nuestra candidatura a pesar de todo este esfuerzo, no logró movilizar los apoyos suficientes para poder estar en una segunda vuelta”, aseguró.