Con tres horas de diferencia, en Inglaterra se cerraron ya las urnas habilitadas para que los chilenos en dicho país pudieran ejercer su derecho a voto, y comenzó el conteo.

La jornada de este domingo estuvo marcada, eso sí, por una divertida situación protagonizada por un hombre que llegó al único local de Londres vestido como el emblemático ‘Indio Pícaro’.

“Quiero cooperar en una forma de broma en estas elecciones presidenciales, que están tan peleadas y discutidas, y quiero aportar un granito de felicidad para nuestro pueblo chileno”, indicó a Chilevisión.

“Yo vivo en Wood Lane, a 14 estaciones del centro de Westminster”, añadió también el elector desde el extranjero, quien además traía consigo una figura del ‘Indio Pícaro’ de unos 30 centímetros.

Indio Pícaro en Inglaterra
Captura | CHV

Votación en el extranjero

Cabe mencionar que el Reino Unido es uno de los países del mundo en que los chilenos pueden elegir al gobernante de nuestro país, pero esa es la única votación en la que pueden participar, ya que no se les entregan papeletas para diputados, senadores ni cores.

En total, eran 2.412 personas las que estaban habilitadas para sufragar en la capital inglesa.