En el marco de la investigación por las rendiciones de la campaña de Karina Oliva, este viernes Carabineros allanó la sede del Partido Comunes.

En este contexto, Rodrigo Sepúlveda reflexionó sobre este hecho, expresando que personalmente consideró que fue un procedimiento “exagerado y violento”.

“¿Les parece normal esto?”, preguntó el periodista. “¿Les parece que un procedimiento debe ser así en un partido político? ¿Que deben entrar de esta manera?”.

Si bien el profesional reconoció que existe un protocolo por parte del GOPE, enfatizó en que se trataba de un partido político y en fechas previas a elecciones.

“Tal vez en el partido se equivocó una, dos o tres personas, pero no todos. Bajo mi punto de vista siento que este procedimiento fue una completa exageración. Fue innecesario, se pudo hacer de manera civilizada, como corresponde, hablar, solicitar la posibilidad de ingresar. Tengo información que se hizo una solicitud, pero fue rechazada”, continuó ‘Sepu’.

Sin embargo, expresó que “acá están haciendo un procedimiento como si esto fuera un lugar narco. Acá hay una violencia innecesaria. Es un partido político y puedes estar de acuerdo o no con ellos, pero esa violencia es absolutamente inadecuada y un día antes de elecciones. ¿Era necesario hacerlo ayer con canales de televisión transmitiendo en vivo, con esta violencia?”.

“Llegaron con metralletas, un mazo, me parece que no corresponde solo para sacar documentos y facturas. Está bien que se haga una investigación, porque todos necesitamos honestidad y transparencia, pero hay formas y formas para hacer esto y esta no fue la forma”, concluyó.