Una de las tradiciones más queridas de nuestro país es ir al circo, es por esto que existen miles de trabajadores que siguen luchando por mantener vivo este arte.

Si hablamos de familias que destacan dentro del mundo circense, inmediatamente surge el nombre de los Maluenda, quienes a lo largo de la historia han traído alegría al público con sus queridos personajes.

En ese contexto, un integrante del clan es Agustín Maluenda Junior, hijo de Pastelito y nieto del Tachuela Chico, quien poco a poco se ha ganado el cariño de la gente con su enorme talento.

El joven de 22 años reveló cómo inició su carrera circense en conversación con Página 7. “Yo partí muy pequeño con la cama elástica haciendo acrobacias, después fui a los trapecios, y luego actos de altura. Al final uno aprende de todo para seguir con esta linda tradición”, dijo.

“Es algo muy bonito, desde niño que estoy viendo a mi papá maquillándose y haciendo shows, entonces eso va en la sangre”, indicó.

El origen de Junior

Sobre cómo logró crear su personaje Junior, el artista aclaró que “es un proceso” que lo involucran a él y a su familia. “Se van buscando nuevos estilos y formas, también porque los tiempos van cambiando”, reflexionó.

“Hay que hacer cosas diferentes para tener un estilo más juvenil, si te das cuenta, mi maquillaje es menos que el de mi abuelo Tachuela Chico”, complementó.

Aprovechando la instancia, Agustín agradeció el apoyo de la fanaticada. “Lo nuestro es algo muy cercano, por ejemplo cuando se terminan las funciones nos tomamos fotos con todos, entonces ese vínculo que tiene la gente con el circo es algo hermoso, eso nos llena de satisfacción”, valoró.

“Al final todo lo que hacemos es por nuestro público. Y ahora mi papá, con todo el cariño que recibe en el circo, se suma el de The Covers, le echan tallas. Es algo que no esperábamos, es impresionante”, afirmó.

Futuros proyectos

Por otra parte, sobre sus futuros proyectos, Maluenda señaló que lo más reciente ocurrirá en febrero de 2022. “Me voy a un festival internacional de circo a realizarse en España, en el cual estaré representando a los payasos chilenos, voy como uno de los embajadores”, adelantó.

Finalmente, Junior se refirió a su faceta musical. “Canto de todo un poco, pero me enfoco más en la música urbana”, comentó.

“Vamos pronto a sacar algo nuevo para que la gente nos siga en redes sociales”, concluyó.