Hace unos días Camila Hirane tuvo solo elogios para Loreto Orrego, la joven que caracterizó a Martina en el momento que fue atropellada en Verdades Ocultas.

La actriz aseguró que trabajar con su doble de riesgo fue una gran oportunidad, antes de que su personaje entrara en coma en la ficción debido al incidente en la historia.

Pero ¿quién es Loreto? En conversación con Página 7, la joven contó que llegó a la teleserie de Mega gracias a un llamado de su maestro de artes marciales, una disciplina que le apasiona y practica desde hace más de 12 años.

“Se contactaron con mi maestro Humberto Norambuena, que trabajó en un par de realities en Canal 13 y con Marco Zaror. Yo llevo practicando muchos años y en las artes hago caídas, entonces vimos la escena que había que hacer y la estuvimos practicando en el gimnasio, hicimos los contactos y se dio”, dijo.

Eso sí, el atropello de la criminóloga fue la primera escena de riesgo que hizo en pantalla, por lo que aseguró que significó un desafío personal.

“Siempre me ha llamado la atención esto porque soy un poco tímida, no me gusta figurar ni verme mucho. Así que era la oportunidad de hacer algo que me gusta y mostrar un poco de lo que he aprendido sin salir tanto en pantalla”, señaló.

Sobre cómo fue su paso por la teleserie, Loreto manifestó que tanto el equipo como el elenco estuvieron atentos a los detalles para que se viera un buen resultado.

Mi experiencia fue súper buena. Los actores estaban súper preocupados que saliera bien, que estuviera correcta la escena. Aparte el equipo de producción, vestuario, las encargadas de poner la peluca y hacer la caracterización, fueron súper amables”, insistió.

El atropello de Martina en Verdades Ocultas

En relación a cómo prepararon el atropello de Martina por parte de Mateo (Cristián Carvajal), Orrego detalla que fue bastante peligroso y que incluso sufrió un pequeño percance al practicar la escena.

“Tuve que tirarme arriba del auto. Hicimos varias tomas y en una caí fuera con el codo. No tenía protector, entonces ahí me golpee un poco pero no fue nada grave, y el equipo se preocupó mucho de amortiguar la caída”, señaló.

Y añadió: “Fue una aventura muy entretenida. Era la primera vez que saltaba arriba de un vehículo, igual habían hartos factores, estaba de noche, la producción se preocupó de poner un conductor profesional que también se portó muy amable. Me encantaría repetir la experiencia e ir mejorando”.

La caída de María Luisa

Pero Loreto no solo protagonizó el atropello de Martina, sino que también fue la persona que cayó del balcón simulando ser María Luisa (Cecilia Cucurella).

“En un principio era una caída por una escalera, pero después me llamaron y me dijeron que iba a ser desde un balcón”, reveló.

Asimismo, precisó que la producción debió instalar una tarima para hacer que la caída no fuese tan larga. “Tuve que ponerme más protecciones porque era desde el balcón y aparte tuve que usar un peto, que es una especie de protección para el pecho”, dijo.

“Usé un traje para dar con la contextura de la actriz y fue muy incómodo porque tenía que usar tacos altos, además en un momento se puso a llover. Estuvimos mucho rato esperando pero el resultado fue bueno”, sostuvo.

Loreto sobre su experiencia en pantalla

Consultada sobre por qué aceptó el desafío en Verdades Ocultas, Loreto hizo énfasis en que algo que le apasiona son las artes marciales, y ahora podía combinarlo con la televisión, dejando atrás sus miedos.

“Quizás hace tres o cuatro años atrás hubiese dicho que no porque me habría muerto de la vergüenza. Ahora igual, pero lo hice pese a los nervios”, aseguró.

Eso sí, la joven no descarta volver a ser parte de una producción, ya que son muy pocas las mujeres en Chile que se dedican a ser dobles de riesgo.

“Si me llaman, yo feliz de poder trabajar y hacer algo que me gusta mucho. Sería un honor estar en alguna teleserie o hacer escenas en series o películas. La verdad sería un desafío porque yo soy de bajo perfil, siempre he sido un poco introvertida, me cuesta desenvolverme cuando hay mucha gente”, comentó.

Y concluye: “A pesar de que fueron varias horas que tuve que tener disponible para hacer todo el trabajo, resumo la experiencia como una súper buena y bonita“.