Cita de Negocios, el programa de concursos de Canal 13, emitirá su cuarto capítulo este domingo después de MasterChef Celebrity.

En dicho espacio, Lisandra Silva será la encargada de visitar y conocer a tres emprendimientos emergentes y luego escoger una sola de ellas para enfrentarse al duro jurado, con el fin de permitirles ganar un gran premio de 200 mil dólares (más de 160 millones de pesos) en servicios de Movistar Empresas y una campaña de publicidad en Canal 13.

Fue súper bonita la experiencia, tuve que hacer una búsqueda exhaustiva dentro de lo que averigüé de todas las empresas”, expresó la cubana, quién regresó a las pantallas tras ser candidata a reina de Viña en 2018.

“Me pareció que es un formato que aporta mucho”

En ese contexto, la modelo afirmó que “estuve fuera de la TV por un tiempo, estaba totalmente dedicada a mi emprendimiento y a mi hijito. Me han propuesto varias opciones televisivas, pero me he vuelto un poco ‘picky’ (quisquillosa), por eso no había estado muy segura de hacer lo que me ofrecían”.

“Pero en cuanto me llamó el director y me contó esta idea me enamoré. Me pareció que es un formato que aporta mucho, sobre todo a las empresas que están naciendo o a las que sienten que no les ha ido bien y que necesitan hacer un cambio”, manifestó.

Además, agregó que “ayuda a la gente a saber cómo comportarse en una primera cita de negocios, cómo ir vestidos hasta cómo deben vender su idea en un minuto. Es un programa súper acorde a los tiempos, que aporta mucho al televidente y a la comunidad”.

“Ahora estoy en mi faceta de empresaria y conozco perfectamente cómo empezar una empresa desde cero. Creé mi propio perfume durante la pandemia, primero estando embarazada y luego con mi bebé pequeño. De todas formas, este programa es bien challenging (desafiante)”, complementó.

Cabe señalar que en cada capítulo del espacio conducido por Sergio Lagos, un famoso tiene citas con tres empresas distintas, y debe escoger y apadrinar una de ellas que logre conquistar su corazón.

Luego, en los capítulos finales, esa empresa formará dupla junto al famoso para competir y enfrentarse a un jurado experto.

¿Qué empresas evaluará Lisandra Silva?

Según indicó Canal 13 en un comunicado de prensa, las empresas que evaluará Lisandra son las siguientes:

  • Denda: un eCommerce de productos sustentables y amigables con el planeta.
  • Ecocitex: una fábrica de reciclaje textil que “desmenuza” la ropa convirtiéndola en hilado.
  • Edipro: un software que busca facilitar la convivencia en condominios.

En los primeros tres capítulos del programa, el actor Carlos Díaz escogió la empresa PleI Q, que es una herramienta educativa que utiliza realidad aumentada para estimular las inteligencias múltiples en niños de 3 a 8 años, y la animadora Carolina de Moras escogió la empresa Rembre, dedicada a retirar residuos reciclables de hogares, municipios y empresas.

Los próximos episodios contarán con famosos como Lisandra Silva y Polo Ramírez, quienes también conocerán varias pymes de cerca.

Por su parte, el jurado que evaluará a las empresas escogidas por los famosos se compone de la modelo, María José López; el creador de Green Glass, Óscar Muñoz; el fundador de JarryIP, Allan Jarry; y el CEO de Movistar Empresas, Rodrigo Sajuria.