El pasado lunes 1 de noviembre, el periodista Juan Cristóbal Guarello fue el invitado a Pero con respeto, el late que conduce Julio César Rodríguez.

En la instancia hablaron sobre distintos temas, hasta una divertida anécdota en que el comunicador salvó a Monserrat Álvarez, luego de que se atragantara con un pedazo de carne durante un asado del canal Rock&Pop.

Sin embargo, este jueves el comentarista deportivo acusó que dicha entrevista fue cortada, omitiéndose un fragmento importante de la conversación.

En el programa Los Tenores de Radio ADN, el periodista señaló que “le pregunté por la Lista del Pueblo, vuelve del corte, y como que regresa nada que ver…”.

“Bueno, en toda esa parte que no fue, le pregunté por su apoyo a Lista del Pueblo y cómo había sido. Las explicaciones fueron medias enredadas”, agregó.

Según Guarello, “me dijo ‘mira, me vinieron a buscar, una gente, y les di apoyo’. O sea, cualquier gallo que viene de la calle a pedirte un apoyo para una lista, tú se lo das. Discutible”.

“A mí como periodista me irritó mucho eso… cortaron la entrevista porque no le convenía esa parte. Listo, se acabó”, cerró.

Fuentes de Chilevisión, en tanto, señalaron a Página 7 que “PCR es un programa que se edita para cumplir con los tiempos estimados de programación y para dejar lo más interesante desde la lógica periodística”.

Polémica con la Lista del Pueblo

Recordemos que la polémica se originó entre Rodríguez y Amaro Gómez-Pablos, luego de que este último cuestionara el actuar del animador de CHV.

Fue a través de una entrevista y una publicación en Instagram, que el exconductor de Bienvenidos interpeló a su colega por negar que apoyó a un candidato de la Lista del Pueblo, cuando sí lo había hecho.

“Cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera. Lo que no me parece, es dar pie atrás, porque burla la inteligencia de la audiencia y, además, deshonra al mismo colectivo político que dices apoyar. La falta es doble”, lanzó Amaro.

Revisa la entrevista completa a continuación: