La pandemia afectó fuertemente al rubro de los músicos y artistas en general, pero con el avance del plan Paso a Paso, ha sido posible retomar funciones y conciertos mientras se cumplan las medidas sanitarias que dicta el Minsal.

En ese contexto, el candidato presidencial José Antonio Kast anunció que su cierre de campaña -a realizarse el 18 de noviembre en el Parque Araucano, en Las Condes- contará con un show que reunirá bandas musicales y otros números.

Según detalló el postulante del Frente Social Cristiano, a la actividad asistirán los miembros de La Noche y el humorista Claudio Reyes, pero además estará marcada por el regreso del grupo chileno de reguetón Croni-K.

El conjunto urbano se hizo conocido en 2010 tras lanzar el tema Arriba la vida, que llegó en el contexto post terremoto 27-F que azotó fuertemente al país.

Las polémicas

Según consignó BioBioChile, en 2019 uno de los antiguos miembros del grupo, Sergio Montenegro, fue detenido por tráfico de drogas.

La investigación determinó en ese entonces que el artista había coordinado desde Santiago la compra de sustancias ilícitas para enviarlas hasta Renaico, en La Araucanía.

Croni-K
Instagram

Por lo mismo, Montenegro fue desvinculado de la banda, que indicó con tristeza que “esta noticia nos hace tomar medidas drásticas y en reunión con todo el equipo se ha decidido desvincular a Sergio del grupo”.

Pero la polémica no quedó ahí, pues dos años más tarde otro integrante de Croni-K estuvo inmerso en un problema judicial, pues Freddy Cataldo Silva, el vocalista, fue denunciado por no pagar 7 meses seguidos de arriendo.

Por el departamento ubicado en Estación Central, el cantante adeudaba casi 4 millones de pesos.

“Para nosotros a través de este tiempo ha sido súper complicado poder seguir adelante. Con esta cuestión (haciendo referencia a la pandemia) no hemos podido tener shows. Los músicos no tenemos cómo abastecernos”, señaló Cataldo al respecto.