Con la presencia de seis de los siete aspirantes a La Moneda, se realizó este lunes el “Debate presidencial Anatel 2021”.

Esta fue una de las últimas actividades que reunió a los candidatos presidenciales de manera presencial previo a la realización de las elecciones de este domingo 21 de noviembre.

El programa que fue transmitido de manera conjunta por los canales asociados a la entidad (TVN, Canal 13, Chilevisión, Mega y Telecanal), logró un rating online promedio de 37.4 puntos durante su nuevo desarrollo entre las 20.00 y las 22.40 horas.

El programa que estuvo conducido por Constanza Santa María (TVN), Iván Valenzuela (C13), Macarena Pizarro (CHV) y Juan Manuel Astorga (Mega), contó con cuatro bloques temáticos, entre ellos política, sociedad, economía y temas emergentes.

Además, los candidatos presidenciales contaron con un minuto al cierre para entregar su mensaje final a la audiencia.

José Antonio Kast fue el primer candidato que hizo uso de su minuto, luego Sebastián Sichel, quien fue seguido por Gabriel Boric.

Continuó con la dinámica Eduardo Artés y Marco Enríquez-Ominami y finalmente Yasna Provoste con quien se dio por finalizado el último debate de cara a las elecciones presidenciales de este domingo.

En tanto, el hashtag #DebatePresidencial2021 se instaló como el tema más comentado de la noche transformándose primero en tendencia a nivel nacional en Twitter.

Los números conseguidos por este debate fueron superiores a los otros vistos en pantalla. Por ejemplo, el pasado alcanzó 26,6 puntos en televisión abierta.

Ahora bien, pese a alcanzar 37.4 unidades en su nuevo horario, no sirvió para superar las cifras del ‘especial presidencial’ de las elecciones de 2017, que obtuvo un promedio de 43.4 puntos, y un peak de 50.