Entre 1995 y 1996, Televisa emitió la icónica teleserie María la del barrio, la cual fue protagonizada por una joven Thalía.

Sin embargo, en dicha ficción la que se robó las miradas no fue su protagonista, ya que una malévolo personaje se ganó el odio y también el amor de los televidentes.

Hablamos de Soraya Montenegro, quien fue una despiadada mujer que no tenía escrúpulos de realizar cualquier maldad para lograr sus objetivos, especialmente arruinarle la vida a María, una joven que provenía de una humilde familia.

Aquel recordado personaje fue interpretado por Itatí Cantoral, quien pasó a la historia de las teleseries mexicanas con su papel de villana, y especialmente por su icónica frase “la maldita lisiada”.

Pese a que María la del barrio se emitió hace ya más de 26 años, son muchos los que recuerdan aquella producción, la cual inspiró a una infinidad de memes.

¿Cómo se gestó la escena de ‘la maldita lisiada’?

En conversación con el programa La entrevista con Yordi Rosado, Itatí entregó detalles de dicho personaje, el cual para ella es uno de los más importantes de su carrera.

“Llegaba en vivo… Ni estudiaba ni nada, qué vergüenza chicos pero lo tengo que confesar”, aclaró.

Además, la actriz de 46 años reveló que cuando grabó la escena de “la maldita lisiada”, llegó “crudísima” (con resaca) porque había estado en una fiesta, aunque fue responsable y se presentó.

En esa misma línea, la intérprete aclaró que no recuerda que la frase que la catapultó a la fama estuviera escrita en el libreto, consignó Infobae.

“Me cortaron el pelo como cinco veces, me cambiaron el corte, el color y yo obviamente si opinaba me sacaban, punto (…) a mí me valía, yo lo único que quería era hacer la novela, iba a ser la villana de Thalía y estaba feliz”, reflexionó.

¿Qué de la actriz que interpretó a Soraya Montenegro?

Tras su rol antagónico, Cantoral logró una enorme fama internacional, siendo parte de varios proyectos como programas de televisión, películas y obras de teatro, indicó el portal MDZ.

Su participación más reciente, fue en 2020 con La mexicana y el güero, una comedia romántica emitida por Televisa.

Ahí Itatí Cantoral (de actuales 45 años) interpretó a Andrea Ibarrola, una estafadora profesional que aprovechaba su belleza e inteligencia para engañar a sus víctimas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @itatic_oficial

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @itatic_oficial

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @itatic_oficial