Transcurría el 2003 cuando TVN estrenó su teleserie juvenil 16, protagonizada por Francisca Lewin.

Más tarde la actriz continuó integrando el elenco de otras producciones de la señal pública, como Los Capo, Cómplices, Corazón de María y Conde Vrolok.

Asimismo, en 2014 emigró a Chilevisión para protagonizar Las Dos Carolinas, donde compartió elenco con Claudia di Girolamo y Francisca Gavilán. Sin embargo, tras esa producción vespertina Lewin se alejó de las teleseries por varias situaciones.

“Son distintas cosas que se van conjugando, desde caminos personales hasta decisiones de las personas que están a cargo de escoger a los elencos“, explicó Lewin en conversación con Página 7.

En definitiva, la actriz admitió que su salida de las teleseries se debe a una “mezcla de varios factores”, entre ellos, las decisiones que toman los canales.

Francisca Lewin en Corazón de María
Captura TVN

“Tiene que ver con las historias que construyen, y los actores que calzan más o menos para ciertas producciones“, reflexionó al respecto.

Aún así, Lewin reconoció que las teleseries es un formato al que le tiene mucho cariño. “No creo haber dado una entrevista en donde reniegue de mi paso por ellas”, dijo.

De igual forma, la actriz admitió que siempre le gustó enfrentarse a los desafíos diarios de las grabaciones y trabajar con grandes equipos. “Es algo que valoro mucho”, comentó.

Francisca Lewin en Las Dos Carolinas
Francisca Lewin en Las Dos Carolinas

Si se volviera a dar una oportunidad interesante en teleseries, en un proyecto que calce con la vida que tengo ahora, lo consideraría de todas maneras“, concluyó.

Cabe señalar que actualmente Lewin está en pantalla, en la serie No nos quieren ver que emite Mega, y la cual está inspirada en varios casos que sucedieron en hogares de menores de nuestro país.