Entretención y Espectáculos

2021-11-12T13:20:12-03:00 12 Noviembre, 2021, a las 13:20Publicado por: Juan Soto

"Perdóneme...": Gonzalo Ramirez marcó diferencia con Carlos Pinto en el BDAT tras caso de Mea Culpa

Gonzalo Ramírez Carlos Pinto Buenos Días a Todos
TVN

Este jueves, TVN emitió un nuevo capítulo de Mea Culpa, el cual relató el caso de José Navarro, más conocido como ‘El Brujo de Licantén’.

Recordemos que en octubre de 2019, el sujeto fue condenado a 15 años de cárcel, por los delitos de sustracción de una menor de edad, abuso sexual y lesiones graves.

“De este caso no me voy a arrepentir de nada”, fue una de las escalofriantes frases que dijo en la entrevista final del programa a Carlos Pinto, quien este viernes visitó el Buenos Días a Todos, en donde analizó a Navarro.

“Estamos frente a un trastorno de personalidad. Entendiendo esto podríamos hablar de una diferencia sustantiva, yo diría que estamos frente a un pederasta, no un pedófilo. La diferencia es que el pederasta no tiene control sobre sus actos“, explicó Pinto.

“El pedófilo tiene los mismos principios, la misma inquietud, pero tiene un acto de racionalidad, que de alguna manera hace que la pueda modificar, manejar o inhibirla, teniendo ambos el mismo comportamiento de que le gusten las menores de edad”, agregó.

Gonzalo Ramírez añadió que Navarro “es un delincuente, un peligro público, que hoy está tras las rejas con una condena que nos deja preocupados, toda vez que si accede a un beneficio puede quedar en libertad… ¿con qué sensación te quedaste?”, le preguntó a Pinto.

buenos dias a todos

TVN

“Es un poco mitómano, me quedé con esa sensación, que estaba hurgando algunos caminos viables para expresarse de una manera factible, pero no real”, afirmó el conductor de Mea Culpa.

Reacción de Gonzalo Ramírez

Cabe señalar que mientras repasaban las declaraciones del denominado ‘Brujo de Licantén’, Gonzalo Ramírez irrumpió.

“A ver, perdón la interrupción. Yo no sé qué piensa usted en su casa, pero viendo a este sujeto, ¿usted cree que está en condiciones de volver a circular por las calles de este país?”, lanzó el periodista.

Minutos después indicó que “ustedes y las personas que están en sus casas podrán discrepar de lo que voy a decir, pero lo que yo siento respecto no solo a este tipo, sino que a otros que cometan el mismo delito, es que no pueden estar en circulación“, manifestó.

buenos dias a todos

TVN

“¿Y qué harías?”, quiso saber Carlos Pinto, por lo que Gonzalo argumentó sus dichos, visiblemente molesto ante una eventual obtención de libertad de Navarro, algo que podría darse en 2025 se mencionó en el programa.

“Lo único que queda es la privación de libertad, porque hay una discusión mundial con respecto a si este tipo de conductas tiene o no tiene vuelta, remedio o tratamiento. Hay una discusión de especialistas y mientras eso no concluya, perdóneme, pero como padre mi único deber es protegerlos. Mientras no haya una resolución, no me lo deje libre circulando”, aseveró.

Yo no soy de aquellos que piensan que la cárcel es la solución de todo, queramos o no son seres humanos. Hay que ver qué se puede hacer socialmente con ellos. Cuando él salga, si no hay cambio de preocupación por esta persona, va a volver a cometer el mismo delito”, añadió Pinto.

“¡Es que ya salió una vez!”, exclamó Ramírez, mientras Pinto, indicó que sentía esa preocupación, pero “debemos dejarlo en las manos de quienes saben, para ver qué se puede hacer con las personas que son pederastas, porque es un tema muy difícil”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5