Rojo Fama Contrafama fue un programa que catapultó a varios cantantes y bailarines en la década del 2000, como María José Quintanilla, Leandro Martínez, Yamna Lobos y Maura Rivera entre muchos otros.

Sin embargo, otros hicieron su vida alejados de la televisión, aunque no se alejaron de los espectáculos. Tal es el caso de Ruth Toro, quien perteneció a la tercera generación del recordado programa de talentos de TVN.

La cantante, apodada como ‘Toty’ conversó con el portal Fotech, sobre su presente: “He seguido cantando desde que terminó el programa. Gracias a Dios he podido vivir de la música”, comentó.

Asimismo se muestra orgullosa por un particular hito que marcó: “Canté para Giolito y Su Combo. De hecho, fui la primera mujer que estuvo ahí después de la muerte de Arturo Giolito, junto a su hijo Bruno, al que conocí en TVN. Trabajé con ellos por casi cuatro años”, relató al citado medio.

Actualmente, la intérprete se encuentra viviendo en Algarrobo, junto a su pareja Juan Sebastián Salazar, hijo del baterista Patricio Salazar, en donde participa de un proyecto de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción.

“Se llama Música Migrante, donde soy la conductora de este espectáculo, animo y canto. La idea es ir a las construcciones en obras con el fin de unificar a la nueva comunidad migrante que llegó a vivir a este país y mostrarles un poco nuestra cultura”, afirma Toro.

Su paso por Rojo

Respecto a cómo recuerda su paso por el programa de TVN, Ruth cuenta que “es el tesoro más lindo”, ya que conoció a sus grandes amigos como Daniel Donoso, Nicolás Álamo y Jorge Pezo.

Incluso destacó un desconocido vínculo que mantiene con la cantante Carolina Soto, reciente finalista de The Covers. “Es una amiga entrañable y la madrina de mi hija”, aseguró.

Por último, Ruth recuerda una anécdota respecto a cómo llegó a participar en Rojo: “Me enteré del casting mientras hacía coros en otro programa que animaba el Rafa en TVN, Noche de Juegos, ahí éramos coristas con Juan David Rodríguez”, indicó.

Nos escapamos una vez para averiguar cómo podíamos audicionar, todo por las leyes eso sí, igual que todo el mundo, y así entramos a la tercera generación”, sentenció.

Así luce Ruth en la actualidad:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Toty (@totytoro)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Toty (@totytoro)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Toty (@totytoro)