La noche de este viernes 12 de noviembre debutará por las pantallas de Mega la segunda temporada del estelar The Covers: Tributo a las estrellas, que en su primer ciclo dio por ganador a Agustín Maluenda, quien destacó por su parecido con Juan Gabriel.

Con una larga lista de nuevos participantes, entre ellos vuelven a destacar varios rostros que se hicieron conocidos por el desempeño que tuvieron en programas juveniles y de talentos, como Rojo, de TVN.

En esa línea destaca Miguel Garcés, quien sacó el segundo lugar de su generación (ganada por Mario Guerrero), y que ahora debutaría en el primer capítulo del espacio que busca a los mejores imitadores.

El cantante regresó a Chile hace unos meses, tras pasar 13 años radicado en México. “La pandemia nos alejó de todos los escenarios y esta es una súper buena oportunidad para volver a cantar, ver las luces y estar con la gente“, reconoció en conversación con Página 7.

Pero eso no es todo, porque The Covers significa para él una forma de posicionarse nuevamente en el mercado nacional y decir ‘estoy acá’. “Así puedo darle seguimiento a lo que es el proyecto de Miguel Garcés, porque el próximo año voy a lanzar un EP“, adelantó.

Para este desafío, revisó la primera temporada del estelar y analizó a sus participantes. “Creo que las personas que llegaron a la final fue más que merecido, estaban súper bien logrados sus personajes. Ahí está el desafío, sobre todo para los que somos cantantes, que es poder desmarcarse de lo que uno siempre hace“, destacó.

Los elegidos

Tras su paso por Rojo, quisimos saber si Miguel sentía alguna ventaja por haber vivido la experiencia de ser criticado por un jurado, como pasará también en The Covers 2.

“No sé si es ventaja o desventaja, pero como la mayoría de los participantes somos personajes públicos, estamos siendo evaluados constantemente por lo que hacemos”, reconoció el cantante.

No obstante, se confiesa agradecido y contento con la oportunidad que le ofrece Mega para volver al escenario, donde imitará a dos conocidos artistas extranjeros: el mexicano Alejandro Fernández y el argentino Diego Torres.

“Me gusta mucho Fernández, porque es un estilo que me acomoda demasiado, pero me cuesta llegar al color de ese artista porque es diferente a mí. En ese caso, Diego me sale más natural y orgánico. Estoy decidiendo con cuál me quedo, pero eso se verá en el programa, cuál le gusta más a la gente”, explicó en la entrevista.

Por último, Garcés quiso destacar el grato ambiente de trabajo que se vive durante las grabaciones y ensayos. “Puedo decir que todos le están poniendo el mil porciento de pasión y entrega al proyecto. He hecho muchas migas con Yoan Amor, también el guatón de los Atletas de la Risa y Juan David (Rodríguez)”, confesó.

“Me he encontrado con varias personas y te deja un muy buen sabor de boca volver a las pantallas de la televisión chilena, y saber también que se acuerdan de uno te deja una buena impresión”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MG (@miguel_garc3s)