Julio Jung ha destacado por su participación en teleseries como El amor lo manejo yo y Verdades ocultas, y por su papel en Morandé con Compañía. Hoy brilla, pero no solamente como actor.

Esto porque desde hace algunos meses, el intérprete asumió el desafío de liderar El Cuestionario, programa de entrevistas de Wapp TV, donde ha conversado con distintas figuras del espectáculo y la música.

“Estoy muy contento, ha sido toda una experiencia. Partimos con invitados en sus mismos trabajos, en restoranes, después por la cuarentena fue por Zoom, y ahora en un estudio, donde me siento un bacán. Ha sido una experiencia maravillosa”, parte explicando Julio.

En conversación con Página 7, Julio reconoce que agradeció la oportunidad de Wapp TV de darle la libertad de proponer cómo sería el programa y también los invitados.

¿Cómo nació El Cuestionario?

Julio recuerda que todo partió en el Festival del Huaso de Olmué de 2020, cuando acompañó a ‘Ruperto’ en ‘El Patagual’. A partir de esa participación, recibió buenas críticas que lo motivaron a probar más de lleno en esta faceta de animador.

Fue así como nació su espacio de conversación por Facebook Live, que después terminó en la pantalla de Wapp TV. Así se originó El Cuestionario.

“Como actor tienes las suficientes herramientas como para comunicar, pero esto es desde el otro lado, es estar en la otra cara de la moneda porque a uno siempre lo entrevistan. Además, la génesis de El Cuestionario es justamente tener una buena conversa, porque es necesaria una grata conversa”, detalló el actor.

En esa línea, Julio Jung reconoció que busca presentarle al entrevistado el espacio más cómodo posible para que puedan expresarse con libertad.

Y eso ha sido todo un desafío para él, ya que es primera vez que lidera un programa de estas características: “La única experiencia que tuve fue en No eres tú soy yo (Zona Latina), pero fue cortito, ahí estuve de coanimador y luego justo llegué a Morandé.

Además, la propuesta se le presentó cuando ya no estaba en Verdades Ocultas, así que todo se dio para que El Cuestionario tomara forma y saliera a la luz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WappTV (@wapptv.cl)

Desafío de entrevistar a los candidatos presidenciales

En las primeras temporadas, Julio ha entrevistado a figuras vinculadas al teatro, la televisión y la música, que son formatos que maneja. Ahora se le presentó el tremendo desafío de hablar con quienes aspiran a ser presidentes de Chile.

“Dije ‘guau, qué desafío, qué maravilla’. Todo estas pegas las tomo como desafíos, de tener estas herramientas como actor y aprovecharlas. Entonces entrevistarlos, me gusten o no, es maravilloso”, afirmó.

Para este desafío, el profesional explica que sus entrevistas buscan sacar el Lado B de los candidatos presidenciales, no tener un segmento informativo que se puede ver en otros canales o plataformas.

“Además de informarnos de quién es el candidato, tiene que estar ese lado lúdico. ‘Usted es el candidato, y aquí viene a El Cuestionario, no me venga a decir las cifras’, El Cuestionario viene a llenar este espacio”, afirma.

Y hablar de ese espacio para Julio es presentar un programa que abarque un amplio abanico de invitados, desde los actores y actrices, hasta incluso personajes ligados a la Ciencia.

“No es fácil conseguir al invitado, la gente es ocupada, pero se logra. La idea es tener una abanico de invitados. Hemos tenido muchos actores, actrices, músicos, pero queremos salir de ese grupo. Tener a Endler o José Maza, celebridades, pero personas que han influenciado en la sociedad. Un Zamorano o Vidal, seria un desafío para mí”

Al cerrar la conversación, Julio Jung no oculta su satisfacción al ver cómo aporta con un granito de arena a alivianar la carga que ha significado la pandemia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WappTV (@wapptv.cl)

Por lo mismo, cree que El Cuestionario presenta una propuesta que es llamativa para la audiencia: “Siento mucho orgullo por el equipo, uno da la cara, pero el trabajo lo hace el equipo. Estamos contentos, y creo que queda para rato, que el programa siga sonando para bien”, sentenció.