La mañana de este martes tuvo lugar una nueva entrevista del ciclo de encuentros con los candidatos presidenciales organizado por el matinal Contigo en la Mañana. Esta vez el invitado fue Eduardo Artés.

En la entrevista, realizada por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, el candidato presidencial se refirió a la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, a la crisis en Venezuela y también sobre Cuba.

De hecho, tuvo particulares palabras sobre este este último país, asegurando que era “una democracia”.

“¿Cuba es una democracia?”, le pregunta Julio César Rodríguez, y el responde tajante que sí, “es una democracia más avanzada que la que tenemos nosotros”.

“¿Por qué? Uno ve gente que no puede salir del país, ve gente que tiene que salir en balsa, he tenido parejas que no pueden sacar un pasaporte”, le replicó el periodista.

Captura
Captura

“Bueno yo he tenido menos parejas que tú, pero no importa”, le respondió el candidato presidencial, desatando las risas de todos en el estudio, incluido del animador.

Fiel a su estilo, Julio César no se quedó callado y le respondió de la misma forma. “Le iba a decir algo, pero cómo usted merece respeto… Pero yo tengo más votos que usted le iba a decir, pero era talla, es una broma… El voto de la expareja, a eso me refiero, pero no me saque lo de Cuba”, finalizó.