Un especial momento se vivió este lunes en Pasapalabra, luego que Daniel Alcaíno y Andrés Caniulef se vieran las caras en una prueba del programa.

Apenas los enfocó la cámara, Julián Elfenbein bromeó diciendo que ‘no era el momento de enfrentarlos’.

El actor reaccionó, con la voz de Yerko Puchento: “Me obligaban a decir cosas en ese canal (el 13), llegó un gerente que no sabía nada de televisión”.

A lo que el animador se refirió fue a una antigua polémica que vivieron Daniel y Andrés en 2013, por culpa de unos dichos de Yerko en Vértigo.

En una oportunidad, el personaje lanzó comentarios homofóbicos y alusiones burlescas al apellido mapuche de Andrés.

“Hubo aspectos en esa rutina que me parecen violentos. El tipo de ‘humor’ usado en ella fue muy vulgar, muy virulento (…) forma parte del bullying histórico a los homosexuales”, lanzó el periodista en la oportunidad.

El actor por su parte le respondió a Andrés, por la prensa, que “darle una diferencia, un trato especial a alguien por una condición, eso sí es ser homofóbico. Aquí deben pasar todos por igual”.

8 años después se reconciliaron

El episodio antes mencionado provocó toda una polémica dentro de Canal 13, pero tuvieron que pasar 8 años para que los protagonistas de este momento se vieran las caras en pantalla.

Pese a que ambos reconocieron que se han topado un par de veces en eventos, era primera vez que coincidían en un programa.

Por lo mismo, aprovecharon de limar asperezas y solucionar todo. De hecho, en medio de Pasapalabra ambos se abrazaron, instancia en la que Daniel le aprovechó de pedir disculpas.

“Es importante, y súper bueno esto, porque en el fondo uno dice ‘justifico todo lo que dije’, pero entiendo que a veces el trabajo te obliga a hacer cosas que no necesariamente quieres hacer”, expresó Andrés.

Dicho esto, el periodista afirmó que sentía mucho respeto por el trabajo de Daniel, a quien considera un gran actor.

Alcaíno incluso recordó que compartieron muchas veces en Canal 13: “Hicimos el Copihue de Oro, videos, hartas cosas. Al final nos entusiasmamos esa vez leyendo diarios, y entre tanta risa, empieza el payaseo”.

El momento cerró con aplausos de parte de los invitados, tras esta inédita reconciliación en pantalla.

Puedes revisar a continuación esta emotiva escena en Pasapalabra:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilevisión (@chilevision)