La actriz Andrea Freund fue la más reciente invitada al podcast Impacto en el Rostro, en donde hizo un repaso por sus participaciones en diversas teleseries, como Romané, Fuera de Control y Champaña, la cual marcó su debut.

“Estaba recién egresada en la escuela de teatro, hice un casting para TVN y Canal 13 y quedé en los dos canales. Esa es una historia que muy poca gente sabe”, comienza contando la intérprete.

¿A qué se refería? “Yo le di la mano a Cristián Mason diciéndole ‘ya, ok, voy a estar contigo’. Él es mi descubridor. Y luego, en TVN, la Quena Rencoret me dice ‘Andrea, quedaste’. Y yo como le había dado la mano a Mason, le dije a la Quena, ‘pucha, quedé con Cristián Mason’“, recordó en la entrevista.

El resultado de esto quedó claro: “Nunca más me llamó en la vida. Yo creo que fue el peor error de mi vida, porque después llamó a la Paola Volpato para lo que me había llamado a mí. Era para la mejor amiga de Ángela Contreras (en Rojo y Miel)”, contó.

De todas formas Andrea reconoce que lo pasó bien grabando Champaña, ya que “tuve la fortuna que aprendí mucho y porque pude hacer mi carrera en Canal 13”, aunque lamentó igualmente que “la Quena nunca más me abrió una puerta”.

Asimismo contó que las teleseries no la “volvían loca”, pero se metió en este mundo, puesto que “había que pagar cuentas. Yo ya tenía una hija, entonces había que vivir”, admitió.

Respecto a su opinión de Champaña, Freund es sincera: “Siútica”, dice entre risas y añade que “me maquillaban como mono en esa parte de la presentación, con los ojos (…) No me gustó. Pero aprendí mucho, le agradezco a Mason hasta el día de hoy, porque después trabajé harto con él, me adoraba, nos hicimos muy amigos”, sentenció.

Revisa la entrevista: