Este fin de semana Chilevisión tuvo una inédita programación que estuvo marcada por el estreno de Secreto Ancestral: Guardianes de la medicina indigena y las nuevas secciones de Sabingo “La Estrella de mi Pueblo” y “Aventuras en la Región del Maule”.

Dichas apuestas lograron cautivar a la audiencia, posicionando al canal en el primer lugar de sintonía en sus respectivos horarios.

Así, en el capítulo de Sabingo del domingo, se vivió el estreno de “Aventuras en la Región del Maule” junto a la dupla de Yuhui Lee y Víctor Díaz.

En el primer episodio, el exparticipante de MasterChef visitó Iloca, la tierra de ‘Zafrada’, en donde recorrieron juntos la comuna costera.

¿Cuánto marcó Chilevisión?

Según indicó Chilevisión mediante un comunicado de prensa, el espacio cultural promedió 7,4 puntos de rating durante su emisión entre las 15:00 y las 20:20 horas, con lo que se ubicó en el primer lugar de la sintonía. En ese mismo horario, Mega marcó 4,8 puntos de rating, Canal 13 4,3 y TVN 3,6 .

Por su parte, el sábado, se emitió el estreno de La Estrella de mi Pueblo, sección en la que Emilia Daiber conoció a Tomás Lizana, comunicador ligado al folklore de la región de O’Higgins.

Durante su emisión, entre las 15:09 y las 20:25 horas, Sabingo logró 6,1 puntos, superando a Mega 6,0, Canal 13 4,5, y TVN 2,9.

Finalmente, el sábado Chilevisión también debutó Secreto Ancestral: Guardianes de la medicina indígena, serie documental que muestra por primera vez secretos que se han mantenido ocultos por siglos en comunas indígenas de América.

Durante su emisión promedió 5,2 puntos de rating entre las 18:30 y las 19:05 horas. En el mismo horario, Mega tuvo 4,4 puntos, Canal 13 5,0 y TVN 3,6.

Cabe señalar que Secreto Ancestral se transmite los sábados a las 18:30 horas y Sabingo los sábados y domingos desde las 15:00 horas.