En marzo de 2020, el actor Felipe Braun dejó Santiago para irse a vivir al sur de Chile junto a su esposa, la arquitecta Sofía Schmidt, y sus dos hijos.

En ese contexto, el intérprete conversó con el programa emitido en Instagram Live Gracias te llamamos, conducido por Ignacia Baeza, Elisa Zulueta y Paloma Moreno, sobre su presente en la región de Los Lagos.

“Ahora estoy en Puerto Varas. Pero yo en general, vivo en Llanquihue, no en Puerto Varas. Vivo justo en la frontera. Me retan cada vez que digo, porque se ha venido demasiada gente. Me dicen ‘córtala’”, señaló.

Reconocido por sus papeles en icónicas teleseries como Machos, Rompecorazón, Aquelarre, entre otras, el artista reveló que este radical cambio se debió a su esposa.

“Yo tenía que hacer un programa en Europa, que lo voy a hacer ahora, se llama El Sabor de la Historia. La Ignacia sabe la cantidad de tiempo que trato de venderle a los canales un programa de cocina y viajes”, indicó.

Además, agregó que “les vendí un proyecto al Canal 13 que era la raja. Iba a ir a Turquía, a Grecia. Y partía por Italia. Justo iniciaba en marzo de 2020. Entonces veo que en Italia entra un virus raro, y no pasó nada con mi programa. El Sabor con Historia se fue a la cresta”.

La nueva vida de Felipe Braun

Siguiendo con su relato, el actor complementó que “me quedé medio sin hacer nada, porque me había salido de la actuación de la tele. Y empecé a agarrar unos auspiciadores, a hacer unas cosas chicas, y no tenía por qué estar en Santiago. Entonces dijimos ‘vámonos a Ranco un tiempo’. Y además, como se veía muy fea la cosa de la pandemia”.

“Me fui a Ranco. Estuve ahí con los niños. Y en un momento nos empezó a gustar. Cachamos que podíamos quedarnos. Y empezamos a buscar más el estilo de vida que la casa, o el lugar, porque Puerto Varas no me llamaba particularmente la atención. Era buscar un lugar donde específicamente haya una granja”, confesó.

En esa misma línea, el actor detalló cómo se las ingenió para vivir en el campo. “Ya me había comprado mi primera cabra. Tenía que ser un lugar donde podía meter una. La cabra es complicada. Pero son más fáciles de lo que yo pensaba”, dijo.

“Encontré un lugar por internet para dejar cabras, tenía huerto y mucho de lo que nosotros queríamos. Una casa que arrendaban y que queda en Puerto Varas. Y tenía gallinero”, comentó.

“La arrendamos sin conocerla. Y el día que llego, había cinco ovejas. Un perro había mordido a una que estaba preñada de trillizos. O sea, tengo que empezar a darles papa, y quedaba la cagada con el huerto. Bueno, ahí se murieron esas ovejitas chicas”, lamentó.

“Me he involucrado harto en la parte audiovisual”

Tras esto, Felipe Braun afirmó que con esfuerzo consiguió reinventarse. “Entre medio estaba haciendo mis videos para algunas marcas, que me entretuve harto. Me he involucrado harto en la parte audiovisual. Y ha crecido harto esa parte”.

“Y bueno, me empezó a ir bien con el tema. Se estabilizó un poco. Conocimos a los vecinos. Me di cuenta que estaba metido en un lugar la raja. O sea, en Puerto Varas está todo pasando”, manifestó.

Finalmente, el intérprete destacó que “mucha gente, muy metidos con temas que a mí me encantan, el tema de la sustentabilidad, el estilo de vida, una vida más consciente. Todos muy choros y tira para arriba. Se apoyan mucho entre ellos”.

“Ha llegado mucha gente. Entre 40, o un poco más chicos, entre 30 y tantos y 50, un grupo muy grande, con niños chicos de la edad de los nuestros. Lo hemos pasado chancho. No me quiero ir nunca más. Ya me compré un lugar y aquí me quedo. Se vino Cristián Warnken también a vivir acá, al lado de nosotros”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paloma Moreno (@palomamoreno)