Fue el pasado 01 de noviembre que Chilevisión estrenó su nuevo estelar ¿Quién es la máscara?, donde famosos interpretan canciones, sin revelar sus rostros.

Jorge Valdivia y ‘Kenita’ Larraín fueron los primeros eliminados en el programa, y aún falta identificar a los otros 10 participantes en competencia.

En este escenario, es bueno recordar que este programa está basado en el proyecto original surcoreano King of Mask Singer, y que luego fue popularizado mundialmente por The Masked Singer, la versión estadounidense.

Por lo mismo, en Página 7 quisimos revisar las versiones internacionales para ver qué celebridades han aparecido en este programa, que se estrenó en 2015.

Ryan Reynolds en King of Mask Singer (2018)

Si hay algo que ha quedado claro en los programas emitidos en el mundo, es que si, por ejemplo, hay una temporada en Estados Unidos, no todas las celebridades son oriundas de Estados Unidos. También hay invitados internacionales.

Bien lo saben los investigadores de Corea del Sur que vieron en 2018 al ‘Unicornio’ cantando el tema Tomorrow del musical Annie.

¿Quién era el famoso tras la máscara? El actor Ryan Reynolds, quien viajó al continente asiático para ser parte del programa. Lo más notable de su presentación, es que el jurado creyó que era Donald Trump.

Tony Hawk en The Mask Singer (2020)

No tan solo hay cantantes y actores en este programa, también hay deportistas. Por ejemplo, la temporada tres de The Mask Singer en EEUU vio sobre su escenario a Tony Hawk.

La leyenda del skateboarding se animó a participar y sorprendió al público cantando Friday I’m in love de The Cure, disfrazado como ‘Elefante’.

“No es mi salto al mundo de la música ni de los reality shows, pero fue un reto divertido”, dijo Tony Hawk, que no está acostumbrado a aparecer en este tipo de instancias.

Alan Johnson en The Masked Singer UK (2020)

Durante el estreno de la primera temporada de The Masked Singer en Reino Unido, se vio algo que pocas veces ocurre en las versiones internacionales del reality show.

Y es que también políticos se han sumado a este estelar. Tal fue el caso de Alan Johnson, exministro de Hacienda y del Interior, y secretario de estado con más de 30 años de trayectoria en el parlamento británico.

Por lo mismo, sorprendió a todos al lucirse como ‘Faraón’, en el segundo capítulo del programa.

Bella Thorne en The Mask Singer (2020)

Bella Thorne se sumó al estelar en la tercera temporada de la versión estadounidense, con el disfraz de ‘Cisne’.

La actriz no logró ser identificada por los investigadores, quienes quedaron encantados con su voz.

Itziar Ituño en Mask Singer Francia (2019)

Y si hablamos de visitas ilustres, una profesional que alcanzó fama mundial con La Casa de Papel también tuvo su aparición especial.

En medio del boom de este programa, Itziar Ituño apareció en Mask Singer de Francia vestida como una ‘bailarina robótica’.

En la instancia, la actriz tras Lisboa en la serie de Netflix se lució cantando Millions Reasons de Lady Gaga.

¿Será que veremos un caso así en la versión chilena?