No ganó el estelar Got Talent Chile, pero tuvo tres recordadas actuaciones que lo llevaron a destacar en la gran final, donde Hans Braukmann sacó aplausos tanto del jurado como del público en sus casas, que en redes sociales manifestó admiración por su voz.

El joven de 18 años llegó a la audición del programa con sus padres y hermana, quienes también mostraron en el escenario su pasión por la música.

Sin embargo, fue Hans el elegido, y hoy en día queda claro su talento mientras promociona su primer single: No romperé tu corazón, tema de su autoría que cuenta con la producción de Guille Scherping y que grabó bajo el sello Universal Music Chile.

Al ritmo del pop, y con un renovado corte de pelo, el artista expresa las buenas intenciones de una persona que se la quiere jugar por alguien que ya lo ha pasado bastante mal.

Esta canción la escribió un joven enamorado e ilusionado, con el corazón en la mano. Poder lanzarla al mundo me emociona”, reconoció a Página 7.

Felicidad y ansiedad

No romperé tu corazón se lanzó el pasado miércoles 27 de octubre. “Antes me sentía impaciente cuando estaba recién armando todo esto. Llevaba trabajando como tres meses en esta canción, y soy malo para las sorpresas. Quería mostrarle al tiro a toda la gente lo que me estaba pasando y lo que estaba haciendo”, reconoció.

“Estoy contento por el recibimiento que tuvo la canción. A la gente le encantó y quedó sorprendida. Esperaban una canción buena, y a mí me encanta. Fue muy rápido, trabajé con un productor muy bueno”, añadió también.

En esa línea, explicó que le encantaría hacer un álbum, pues tiene varias composiciones pensadas para el futuro.

De hecho, sigue sorprendido con estos planes, pues no esperaba llegar a un sello musical y pensó que le tomaría años, considerando que en Chile es difícil surgir en el arte. “Firmar en Universal sin tener que salir del país, y en tiempo récord, para mí es tremendo”, dijo, y por lo mismo agradece enormemente su paso por Got Talent.

Inspiración

Sus cercanos están felices por él, contó Hans, “porque saben que es un sueño que tengo hace muchos años, y lo estoy cumpliendo. He recibido mucho apoyo de mi familia y mis seguidores. Estoy muy agradecido de todos ellos por la fe que han tenido en mí”, añadió.

El año pasado salió del colegio y se tomó este 2021 para dedicarse a la música, que es su ‘plan A’. “Tengo pensado estudiar algo relacionado, quizá pedagogía en música, pero mientras tanto seguiré trabajando en mi carrera porque a futuro se vienen cosas más grandes”, advirtió el joven.

Su primer single, confesó, fue pensando en alguien que actualmente ya no está en su vida. “Yo escribo y me inspiro en mis experiencias de vida o en historias de otras personas, o escenarios que creo en mi cabeza. Trato de escribirlas de tal forma que, cuando alguien lo escuche, pueda sentirse identificado“, indicó.

“Quiero que esta canción en particular pueda consolar, y que puedan hacerla suya, dedicarla y sentir la emoción que sentí yo al momento de crearla”, concluyó Hans.