Televisión Nacional de Chile comunicó este viernes que el programa de entrevistas Candidato, llegó tu hora será postergado con miras a la segunda vuelta de la elección presidencial.

Recordemos que, tras los resultados del próximo domingo 21 de noviembre, quienes obtengan las primeras mayorías volverán a enfrentarse el 19 de diciembre para definir al próximo Presidente o Presidenta de Chile.

La decisión obedece al escenario de pandemia que vive el país y que ha tenido, como es de conocimiento público, consecuencias entre los postulantes a La Moneda.

Recordemos que actualmente cinco de ellos se encuentran realizando cuarentena obligatoria según lo dictado por la autoridad sanitaria, luego de que Gabriel Boric diera a conocer el resultado positivo de su test PCR.

Espacio de entrevista

El formato de Candidato, llegó tu hora busca someter de manera presencial a los candidatos que pasen a segunda vuelta a una entrevista por ocho periodistas del departamento de prensa de TVN, para conocer su pensamiento frente a diversos temas que son de interés para la ciudadanía.

TVN aseguró que prioriza el cuidado de la salud y cuenta con estrictos protocolos sanitarios para la realización de todos sus programas, por lo que ha tomado esta decisión de manera responsable dado el escenario actual.