Un tenso momento se vivió la mañana de este viernes en el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana y que tuvo como protagonista a Monserrat Álvarez y al diputado del partido socialista, Leonardo Soto.

Todo ocurrió cuando el reportero Luis Ugalde entrevistaba al parlamentario en el marco de la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, sin embargo, sus declaraciones acerca de las medidas en torno al coronavirus hicieron que la conductora perdiera la paciencia.

Soto sostuvo que los diputados en cuarentena preventiva (por contacto estrecho con Gabriel Boric), deberían asistir a votar el lunes a pesar de su condición. “Es cuarentena preventiva, como su nombre lo indica, significa que la persona no tiene contagio y solamente por prevención se les pide que se aísle”, señaló.

En ese sentido, explicó que “los parlamentarios deberían hacerse los exámenes. El mundo se divide entre los que están contagiados y los que no están contagiados”.

Captura
Captura

Las declaraciones hicieron enojar a la periodista quien le dijo: “Oye ¿Sabes qué? Está dando puros conceptos malos y él es diputado. Tenemos que corregir, tú Luchito te los sabes súper bien, si quieres le explicas tú”.

Agregó visiblemente enojada que “aquí el mundo no se divide entre los que están o no contagiados, sino que ellos, más los contactos estrechos y posibles personas que tienen coronavirus, que todavía no se sabe, porque están en período de ventana hasta los cinco días en que se le toma el PCR”.

Un diputado de la República no puede estar dando información que no es certera respecto a la pandemia, perdóneme”, explicó.

Captura
Captura

“Yo no digo que haya que alterar las reglas sanitarias que dice la autoridad, digo que aquí no está acreditado que hay contagio activo. Es una decisión que tienen que tomar ellos”, precisó el parlamentario.

Sin embargo, la periodista continuó haciéndole entender su punto: “Usted está completamente equivocado. Usted está desinformando porque las personas que son contactos estrecho, son 54 personas según la Seremía. La persona que es considerada contacto estrecho tiene que hacer cuarentena preventiva. Entonces los contactos estrechos de Boric, el diputado Winter y Jackson, no pueden salir de su casa, no es una opción personal”, finalizó.