“Ya vamos a explicar por qué anoche nuestro compañero se quedó con los crespos hechos”, decía María Luisa Godoy este miércoles, al comienzo del Buenos Días a Todos. La animadora se refería a Gonzalo Ramírez.

El periodista era parte del programa Llegó tu Hora, que tendría su estreno este martes, con Gabriel Boric como el primer invitado. Sin embargo, el candidato de Apruebo Dignidad tuvo que cancelar su participación a último minuto, luego que presentara síntomas de COVID.

Y la mañana de este miércoles, el conductor del matinal de TVN, entregó detalles respecto a cómo se enteraron del aislamiento preventivo que había iniciado Boric, que le impediría ir al programa de la señal estatal.

Estábamos con todo listo esperando al candidato. Pasamos el trapero por todo el pasillo, con el mejor terno, ensayando con todo el equipo, porque es un estudio bien complejo de poner en marcha, con 10 cámaras”, comenzó relatando Ramírez.

“Eran pasada las 8 y entra el señor Concha, nuestro jefe, y dice ‘paren, paren. No viene. Giorgio Jackson se comunicó y dijo que Boric estaba con síntomas'”, contó, indicando que al comienzo no creyeron que esto fuera cierto.

Asimismo, el comunicador señaló que decidieron esperar, porque “en una de esas… pero no se podía”. Carolina Escobar hizo ver también que no se podía invitar a nadie más a ese capítulo, porque ya estaban todos preparados para recibir específicamente a Boric.

“Ayer con todo el equipo le mandamos mensajes de fuerza a Gonzalo, vamos Gonzalo… éramos como unos cheerleaders“, dijo entre risas Godoy, pero finalmente el ánimo no sirvió para que el programa pudiera llevarse a cabo. “Mientras ustedes me mandaban eso, estaba la crema”, dijo Ramírez.

Kast en duda

Asimismo, Godoy recordó un detalle no menor. “Cuenta ahora que las piezas del puzle se fueron cayendo, porque hoy había otro candidato“, manifestó, refiriéndose a José Antonio Kast.

gonzalo ramirez buenos dias a todos
TVN

Cabe señalar que el abanderado del Partido Republicano decidió comenzar un aislamiento preventivo por ser contacto estrecho de Boric. Respecto a esto, Gonzalo puso la cuota de duda respecto a la participación de Kast este miércoles en Llegó tu Hora.

“Hasta ahora sigue invitado José Antonio Kast, pero inmediatamente cuando sabe lo de Boric decide suspender su agenda de hoy”, explicó Gonzalo en el matinal.