Decenas de jóvenes, entre cantantes y bailarines, desfilaron por el recordado programa Rojo, Fama Contrafama en la década del 2000. Uno de ellos fue Juan Luis Urbina, quien participó de la segunda generación, la misma que en su categoría ganó Icha Sobarzo.

El intérprete actualmente se encuentra alejado de la danza: “Hace años me propuse una meta que era ser contador auditor público, me queda un semestre para terminar. Voy a hacer el examen de título y me voy a recibir. Es un sueño que hace años me propuse y lo voy a lograr”, contó Urbina al portal Fotech.

Asimismo, el exparticipante del programa de talentos de TVN relató que ahora trabaja ligado al comercio exterior.

El 2003 tuve una crisis con la danza, con la noche, con todo. O sea, trabajar era muy agotador (…) había una parte que no me tenía tan contento, que era no estar en los momentos importantes de la vida de mi familia”, agregó el bailarín.

Y en ese mismo ámbito, Urbina detalló al citado medio que hace poco recibió un duro golpe: la muerte de su padre hace tres meses.

“Siento que hubo momentos que me perdí con él por estar trabajando, porque el arte en sí nos consume”, confesó, aunque desliza que el canto igualmente lo seduce. De hecho bromea con que no descarta participar en un famoso programa, si es que le llegara la invitación.

“Me gusta cantar, quizás podría ir a probar suerte a The Covers, dice entre risas, aunque reconoce que “me gustaría cantar. Igual hice varios musicales. Eso fue muy bueno en mi carrera, haber tomado clases de canto y actuación, y participar en estos musicales me hizo crecer en todos los sentidos”, afirmó.

“Lo mejor de Rojo fue…”

De todas formas, agradece su época en Rojo, en donde además de aprendizajes, obtuvo la amistad de importantes personas.

Lo mejor que me dejó Rojo fue una amistad maravillosa con Paulina López. Se convirtió en una persona muy importante en mi vida, de hecho, soy el padrino de su segundo hijo que se llama Alonso, que es una cosita más linda que la llego a adorar y amar con toda mi alma. Me encanta tener esa conexión con ella”, aseguró.

También destacó que dicho programa, que era animado por Rafael Araneda, le sirvió como un trampolín para otras apariciones estelares en TV: Sábados Gigantes, Jappening con Ja y Morandé con Compañía son solo algunos de los espacios en los cuales participó.

También destaca que participó en Fiebre de Baile y Bailando por un Sueño, donde tuvo que ser pareja de figuras como Kenita Larraín, Pamela Díaz y Francini Amaral. “Lo pasé muy bien en esa etapa”, cerró el recuerdo Juan Luis.