Entretención y Espectáculos

2021-11-02T20:17:34-03:00 02 Noviembre, 2021, a las 20:17Publicado por: Pía Castro
La información es de Comunicado de Prensa

"No nos quieren ver": quién es quien en la nueva serie chilena sobre la situación del Sename

No nos quieren ver
No nos quieren ver

El próximo 8 de noviembre, Mega estrenará la serie No nos quieren ver, mientras que HBO Max lo hará el día 9 para toda Latinoamérica, donde estará disponible con su temporada completa.

La producción, que consta de 8 capítulos con una duración de 50 minutos cada uno, relata la historia de una abogada que busca saber la verdad del supuesto suicidio de una menor en una residencia del Servicio Nacional de Menores.

En esta investigación, junto a una jueza y a la directora del centro, descubren la realidad que se vive en ese lugar, algo oculto, y que afecta también a otros menores. La serie se sumerge en el mundo de la protección de la infancia, para abordar una temática contingente acerca de la vulneración de los derechos de los niños en riesgo social, evidenciando los errores de un sistema.

Las protagonistas

Tamara Acosta es Paola Gómez (41)

Abogada de la Corporación de Asistencia Judicial que trabaja defendiendo los derechos de los menores de edad en riesgo social que han visto vulnerados sus derechos.

Paola se hace cargo del caso de Catalina, una niña vulnerada en sus derechos que necesita protección. Tendrá la misión de trasladarla a una residencia de menores que supuestamente será un mejor lugar que el hogar de su madre.

Cuando Catalina muere, Paola lo asume como su responsabilidad y se empeña en descubrir la verdad de lo que ocurrió, lo que la llevará a cuestionar su trabajo y el sistema completo de protección de menores.

Paulina Urrutia es Fernanda Salazar (51)

Magistrado de Tribunales de Familia. Fernanda es una mujer curtida por su trabajo. Es realista, irónica y de fuerte carácter. Amiga de la vida de Paola y es la única que controla sus impulsos.

Conoce el sistema a cabalidad y sabe qué puertas golpear cuando necesita ayuda. Tuvo la oportunidad en algún momento de subir en el Poder Judicial, pero “se dice” que le jugó en contra su secreto: su identidad de género. En el pasado, tuvo un romance oculto con Karen Sotomayor, quien ahora es Directora del Sistema de Protección de Menores.

Se separaron hace muchos años después de una tormentosa relación, pero por la investigación de la muerte de Catalina volverán a reencontrarse en bandos opuestos, ya que Fernanda liderara la investigación dentro de los poderes del estado.

Francisca Lewin es Colomba Ulloa (32)

Psicóloga, directora del Hogar de Menores ‘Casita Feliz’. Colomba Ulloa es una destacada psicóloga, especializada en niños y jóvenes, pero no tiene experiencia en administrar un centro de niños en riesgo social.

Llegó ahí por Javiera Rojas, su tía política y dueña de la Fundación Mi Hogar, de la cual depende ‘Casita Feliz’, y aunque Colomba se esfuerza, no logra ordenar el caos dentro de la residencia.

Cuando conoce a Paola, se mostrará reacia a colaborar con ella, pero a medida que va descubriendo distintas irregularidades en el centro, decide apoyarla y surgirá entre ambas una relación más cercana que derivará en amistad.

No nos quieren ver

No nos quieren ver

Inicia la investigación

Amparo Noguera es Javiera Rojas (49)

Presidenta del Directorio de Fundación Mi Hogar, organismo colaborador del Servicio de Protección de Menores. Nació con alcurnia, siempre vinculada con el poder, donde estableció relaciones en el mundo político oligarca.

En el mundo social ella es la reina, pero es un mundo que todo el tiempo está en la supervivencia. Siempre están en rojo y buscando recursos. Necesitan demostrar que lo que hacen, lo hacen bien, porque si no lo hacen bien, no tienen donantes.

Entonces, la muerte de Catalina es un problema que puede dañar su imagen y las donaciones. No es la primera vez que un menor muere en alguno de sus recintos. Pero desde su perspectiva es parte de una lamentable estadística menor que debe ser contenida.

Paulina García es Karen Sotomayor (50)

Abogada, directora Regional del Servicio de Protección de Menores, con muchos contactos en el mundo político. Se puede decir que su puesto lo consiguió en un 60% por esfuerzo y capacidad y en un 40% por contactos. Pero eso también es su mérito: siempre ha cultivado el estar bien conectada.

Quiere ocupar un cargo de mayor relevancia en el Estado y quizás ser ministra. Se muestra como una mujer empática, pero calcula y mide sus pasos. En el pasado tuvo un affaire con Fernanda, el cual terminó de la peor manera. Ahora se encontrarán nuevamente, representando lados opuestos de un mismo mundo. Pero será Karen quien ahora se verá en aprietos al tener que esconder los trapos sucios del gobierno.

Rodrigo Soto es Mario Sánchez (40)

Fiscal designado para investigar la muerte de Catalina Pérez. Mediático y polémico, para algunos se trata del abogado más promisorio del Ministerio Público. Para otros, un personaje arrogante y narciso que solo busca figurar en la prensa y así cimentar una carrera política en el mediano plazo.

Especializado en delitos sexuales, Sánchez, aunque riguroso, es un abogado que cree ciegamente en su olfato. Y, para él, la muerte de Catalina no es otra cosa más que un accidente. Su opinión cambia cuando, luego de la entrega de las pruebas por parte de Paola, comprende que tras la muerte hay una trama oscura que tarde temprano va a explotar.

Roberto Farías es Juan Rebolledo (50)

Jefe de los cuidadores de trato directo, presidente del Sindicato de Trabajadores del centro. Es un hombre rudo, pragmático y violento. De la vieja escuela, cree firmemente que lo único que puede hacer cambiar a los niños y niñas es a través de la violencia.

Los chicos le temen e internamente, Paola y Colomba también. Tiene varios sumarios encima. Ha sido acusado de muchas faltas, pero no logran desvincularlo del centro. Usa su fuero sindical para aprovecharse del sistema. Cuando Catalina muere, se transforma en uno de los principales sospechosos.

La víctima

Sasan Becker es Catalina Pérez (14)

Cata es una chica risueña y soñadora, aunque compleja y agresiva cuando se molesta. Moviliza toda la trama y su historia se reconstruye a través de raccontos que narran su viaje: del tribunal a ‘Casita Feli’z y de sus días en el centro a su muerte.

En este viaje que reconstruye su pasado, conoceremos su relación con Paola, su romance con Carlos y sus primeras crisis de abandono, que la llevaron a elegir amigos equivocados.

Joaquín Guzmán es Carlos Alarcón (15)

Ex novio de Cata. Carlos se muestra como un chico reservado, sensible, pero también difícil. Dice haber perdido las esperanzas, pero en el fondo anhela encontrar un lugar en el mundo para él. Sabe que con la edad que tiene nadie lo adoptará, esto hace que esté a merced de otros chicos del centro que quieren llevarlo por el mal camino.

Él no cree en la versión del suicidio de Cata y hará todo lo que esté a su alcance para descubrir qué fue lo que ocurrió

No nos quieren ver es una coproducción de Megamedia y la Productora Altirosapiens, cuenta con el apoyo de los fondos públicos de Corfo y del Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV), es distribuida internacionalmente por MGE (Mega Global Entertainment) y fue adquirida por Warner Media Latin America en exclusiva para por HBO Max.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5