Fue en mayo de 2010, cuando la abogada Macarena Venegas sufrió la filtración de sus fotografías íntimas, las cuales fueron publicadas en portales web.

Recordemos que en ese entonces, lideraba el programa Veredicto de Mega, y tuvo que enfrentar duras críticas en su contra.

“Fue terrible, porque es una vulneración tremenda a los derechos. Hace 11 años, culturalmente teníamos una sociedad distinta a la que existe hoy”, reflexionó Venegas en el programa Pecados Digitales de Mega.

De igual forma, comentó que dichas fotografías íntimas fueron sacadas en el contexto de una relación estable de 6 años. “No era un condoro, o con cualquier persona, eso me criticaban en ese momento”, recordó.

“Yo de ser una víctima, pasé a ser la culpable de lo que me había pasado (…) Fui apuntada con el dedo durante mucho rato, hubo pegas que me cerraron las puertas“, reveló.

Macarena Venegas habló de la filtración de fotos intimas
Captura Mega

¿Cómo se filtraron las fotografías?

Asimismo, contó que su expareja guardó las fotografías durante 3 años tras el término de su relación, hasta que su esposa las encontró en su computador.

Se enojó y decidió sacar 17 fotos (del archivo) que fueron las que se filtraron“, añadió.

“Yo estuve escondida dos meses, me daba mucha vergüenza salir en público (…) Era muy humillante, debe ser de las peores vulneraciones”, fueron parte de sus declaraciones.