Durante este domingo, se emitió un nuevo capítulo de MasterChef Celebrity, el cual se encuentra en su etapa crucial.

En dicho episodio, el espacio culinario definió a los tres primeros participantes en integrar el Top Ten de la competencia, siendo Gastón Bernardou, Yamila Reyna y Begoña Basauri quienes ingresaron al selecto grupo.

En ese contexto, una que ha destacado por su talento en la cocina es la actriz Josefina ‘Pepi’ Velasco, quien aún se mantiene en el programa, siendo alabada constantemente por el jurado.

En conversación con el portal Fotech, la intérprete entregó detalles de su participación en MasterChef Celebrity. “Ha sido muy buena en general, pero yo diría que lo mejor han sido dos cosas. La primera, enfrentarse a algo que es distinto, novedoso, fuera de lo común, de tu rutina, que es vivir con otros ritmos, otra gente y con otras actividades. Esto es lo más entretenido que hay, muy desafiante, es bueno, terapéutico y sano. Es un aprendizaje en todo plano emocional y laboral”, comenzó relatando.

“Por otro lado, fue una linda experiencia por la calidad humana de mucha gente, personas agradables, bonitas, sencillas, distintas. Me encantan estos desafíos porque uno conoce gente tan distinta a uno. No sé si aprendí tanto a cocinar, porque eso va en uno, por eso yo rescato más las cosas humanas y las personas que conocí”, comentó.

“Otros no me cayeron tan bien”

Con respecto a cómo fue su relación con los demás concursantes, la actriz confesó que “estaba viviendo un proceso súper particular en ese momento, así que cuando me solté y logré estar más sanita, me llevé en general muy bien con todos, a pesar que yo era la más vieja, era como la mamá de todos, aunque yo no me sentía así”.

“Mis mejores vínculos fueron con la Cristina Tocco, Yami Reyna y la Tutú (Vidaurre), sin duda. Bueno con gallina (Rodrigo) también, con Rod (Herrera) y Felipe (Ríos), con la Flor (De Rap) y la Camila (Recabarren). La verdad que con todos esos que te nombré para mí han sido muy importantes y necesarios en algún momento. Otros no me cayeron tan bien, o no tuve ningún vínculo, y eso se nota hasta el día de hoy. Es sano también, porque no te puedes llevar bien con todos”, indicó.

Sobre la buena evaluación que ha tenido últimamente de parte del jurado, Velasco declaró que “al principio llegué con la idea que tenía que ser la mejor, que tenía que demostrar lo que yo sabía, ser creativa, después me fui soltando y traté de jugar con lo que yo sé”.

“Ellos igual cumplen un rol y hacen un personaje, se reinventan.  A excepción de Yann que es un loco lindo, me encanta, y es muy parecido como jurado y como persona. La Fernanda (Fuentes) igual juega un rol más fuerte, porque es mujer, es power, tuvo que sobrellevar muchos desafíos difíciles para tener su restorán, para estar en Europa y para ser reconocida en un mundo machista y patriarcal, pero ella se excede un poco como jurado. Ahora, cuando ella se saca el delantal de chef es muy amorosa y súper sencilla”, indicó.

Finalmente, Josefina ‘Pepi’ Velasco adelantó lo que será la recta final del programa de cocina. “Desde el principio noté muy débil a la Claudia Miranda, ella se ayudaba mucho con su cuaderno, y sin duda es la más débil”, dijo.

“El próximo MasterChef Celebrity para mí era la Camila Recabarren, de todas maneras. Por su creatividad, por su locura, pasión, reinversión y tonteras culinarias. Ella es como los alquimistas, prueba distintas esencias y perfumes”, sentenció.